Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sabella, rector de la UNER.
Sabella, rector de la UNER.
Sabella, rector de la UNER.
Andrés Sabella, rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), fue entrevistado este viernes por la mañana sobre la posibilidad del regreso a clases de las universidades a través de la habilitación por parte del gobierno nacional: “independientemente de la motivación que tenga esta resolución en esta fecha, nos viene bien saber que el año que viene se puede pensar en presencialidad”. Explicó: “hay una disposición que habilita la posibilidad de abrir las universidades a través de protocolos. En el caso de la UNER, valoraremos esta posibilidad y la pensamos para el primer cuatrimestre del año próximo. Evaluaremos cuáles serán las actividades que necesiten ser presencial y cuáles podrán seguir de manera virtual”, aclaró.

Play aquí para escuchar el audio con la entrevista completa

De ese modo, dejó en claro que la vuelta a las clases presenciales en las facultades de la UNER no tendrán lugar en lo que queda del ciclo lectivo 2020.
https://jwp.io/s/iRodNXJA?fbclid=IwAR0W1Vb6qlOJbhJQfoFtjm3myr6HUV3ATjIVRvdHssc-vMV_hEN-Dhe5zv0
En ese marco, agregó: “la universidad ha ido habilitando otras actividades y esto es más complejo porque involucra a la comunidad en su conjunto”, ya que el 50% de los alumnos no son de la ciudad de Paraná y, por otro lado, indicó: “las que si estamos pudiendo realizar son las actividades administrativas, investigación y las prácticas finales en las carreras del área de salud. Tenemos pendiente exámenes finales y trabajos de laboratorio”.

Dijo, también, que uno de los objetivos de la universidad es poder generar certezas. Por eso, aclaró que el regreso a clases no será general y que se seguirán profundizando las modalidades para un mejor trabajo virtual.

Comentó, para concluir, que “la universidad anticipó una pre-inscripción y en este momento estamos cerca de los 3.000 pre ingresantes en la UNER”.
Fuente: En Voz Alta.

Enviá tu comentario