Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bomberos Voluntarios colaboraron en el operativo.
Bomberos Voluntarios colaboraron en el operativo.
Bomberos Voluntarios colaboraron en el operativo.
Mariela Costen, la mujer que fue baleada durante la madrugada del sábado en Concordia, falleció este lunes. Luchó hasta el final, tras sufrir un disparo en la cabeza cuando dos sujetos la abordaron mientras caminaba junto a una joven por avenida Eva Perón y calle Brasil. A media mañana de este mismo lunes ya se había puesto en marcha un operativo de ablación de órganos en el hospital “Delicia Concepción Masvernat” de Concordia. Y, este martes, trascendió extraoficialmente los destinos de los órganos ablacionados a la mujer de 44 años.

El hígado fue derivado, por vía aérea al hospital “El Cruce - Doctor Néstor Carlos Kirchner” de Florencio Varela, Buenos Aires, en una tarea llevada a cabo por cirujanos de esa institución. La aeronave LV FVZ aterrizó en el aeródromo "Comodoro Pierrestegui" a las 2:05 de este martes por la madruga y despegó antes del amanecer, a las 5:20.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Esa fue la aeronave que por poco más de 3 horas estuvo en Concordia, clave para llevar órganos ablacionados a Buenos Aires. Agrandar imagen
Esa fue la aeronave que por poco más de 3 horas estuvo en Concordia, clave para llevar órganos ablacionados a Buenos Aires.
Allí colaboraron Bomberos Voluntarios de Concordia, tanto en la prevención de incendios como en el traslado de equipos médicos. Asistieron al operativo con el móvil 4, autobomba; y el móvil 27 de logística.

En tanto, siempre según los primeros datos confiados a El Entre Ríos desde el nosocomio concordiense, que córneas y riñones fueron llevado, por vía terrestre, a Paraná.

En el operativo de ablación y traslado de órganos intervinieron profesionales del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER).
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario