Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El auto de una víctima en Colón
El auto de una víctima en Colón
El auto de una víctima en Colón
En ese barrio porteño, detuvieron a un hombre oriundo de San Salvador que ya habría sido trasladado a Entre Ríos. En tanto, buscan a un colombiano y un tercer integrante aún no ha sido identificado.

Durante la siesta del viernes, hubo una nueva víctima con la modalidad con que le habrían robado a Baltazar Romero, el joven de 19 años al que el jueves cuando salía de cambiar dólares en un comercio del centro colonense, le pincharon una rueda, lo siguieron y le sacaron la mochila con el dinero cuando ya se encontraba en San José, según consta en la denuncia radicada en la comisaría de esa localidad. En esta segunda oportunidad, el hecho ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú y la víctima fue el empresario Juan Contreras, quien según su relato había salido del Banco Galicia, le pincharon una rueda y mientras intentaba repararla, y sin que nadie lo advierta, se llevaron el maletín con el dinero. Hay cámaras de seguridad que registraron parte del sofisticado operativo delincuencial.

En diálogo con El Día, el damnificado relató que “A las 12.45 entré al Banco Galicia para hacer una operación, me quedé esperando y terminé saliendo a las 13.55. Salí muy rápido y muy enojado –por el tiempo de espera–, tiré mi maletín al piso, del lado del acompañante y me fui”.

“Retiré $ 415.250 y los puse en el maletín, donde ya tenía 70 mil dólares en efectivo y cerca de $ 300 mil”, aclaró.

Con el dinero en su poder, Contreras se dirigió a dos domicilios, donde lo estaban esperando. Uno en la calle Bolivar, donde no permaneció más de cinco minutos, y el otro sobre la calle Montevideo. “Ahí bajé tres minutos de reloj, y arranqué para Café y Helados (Urquiza y Ángel Elías), donde me estaban esperando. Cuando retomo Italia para doblar en Urquiza siento que la goma estaba baja, lo que me pareció raro, es un auto con gomas nuevas. Aceleré para llegar, pero decidí parar porque ya estaba en llanta”, relató el empresario.

Gracias al registro de las distintas cámaras de seguridad, se pudo establecer que, en principio, los sospechosos serían tres hombres y que el auto utilizado para el robo en un Chevrolet Onix color gris plata, que habría sido alquilado en una rentadora ubicada en el partido de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
Un detenido, uno buscado y otro no identificado
Luego de haberse enterado de lo sucedido a Baltazar Romero, publicado por El Entre Ríos –y ante la similitud en el modus operandi de ambos casos- Contreras se comunicó ayer con el joven de Colonia Mabragaña.

Ya circulaba con fuerza la versión de que efectivamente los hechos ocurridos en Colón y Gualeguaychú habían sido llevados a cabo por las mismas personas, y que la investigación estaba bien encaminada para dar con los presuntos delincuentes.

Así fue que en un allanamiento realizado en el barrio porteño de San Telmo, fue detenido un hombre oriundo de San Salvador.

“No se secuestró dinero, pero sí elementos que pueden ser de interés para la causa”, adelantó la fiscal Natalia Bartolo, y se limitó a informar esto “para que no se caigan otros procedimientos en curso”, publicó El Día.

El lugar allanado estaba siendo habitado por un hombre centroamericano, proveniente de El Salvador, quien fue identificado, detenido y es trasladado a Gualeguaychú para que la fiscal le tome declaración de imputado, dentro de las próximas 48 horas.

Por otro lado, la Fiscalía también pidió la detención de otro de los identificados, de nacionalidad colombiana. Este sería quien sustrajo el dinero del auto de la víctima, y posteriormente quedó registrado en una de las cámaras de seguridad, vistiendo una remera de color celeste y con el bolso robado en sus manos, ingresando al Chevrolet Onix color gris plata. Sobre el colombiano ya pesa un pedido de detención nacional e internacional. En cuanto al tercer involucrado, todavía no se ha podido determinar su identidad.

Bartolo confirmó que el pasado 9 de enero “se dio un hecho de similares características en Colón”. En ese caso, la víctima había ido a cambiar dólares y le pincharon la rueda para luego robarle. Fueron “masculinos que, según la declaración, son de similares características” a los implicados en el robo, horas después, en Gualeguaychú.

Respecto al auto, que también quedó registrado en varias cámaras de seguridad, la fiscal informó que también tiene pedido de captura, pero todavía no ha sido localizado. La empresa que lo alquiló “sería fantasma”, ya que “cuando fue la policía al domicilio donde supuestamente funciona se encontró con una casa abandonada”, indicó Bartolo.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario