Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La audiencia de juicio abreviado, en el cual el exprefecto Orlando Ojeda aceptará la pena de prisión perpetua por los femicidios de sus dos exparejas, Romina Ibarra y Lidia Milessi, se realizará este miércoles en los tribunales de Paraná. El fiscal de la causa, Juan Ramírez Montrull, confirmó que se avanzará con la audiencia ante el tribunal de Juicio presidido por Daniel Malatesta, en el cual se informará del acuerdo para disponer en el juicio abreviado la pena de prisión perpetua.

El fiscal aclaró que esta resolución no le permite gozar al imputado detenido ningún tipo de beneficio, solo tramitar de modo más rápida la única pena posible. E insistió: “El acuerdo no significa la reducción de la pena, solo es allanar el camino para la confirmación de la condena, para lo cual el Tribunal deberá analizar igualmente todo los puntos de esta solicitud”.

“Él pidió el juicio abreviado para de ese modo evitar todas las audiencias de un juicio común, y ante el acuerdo de las partes, de los familiares de las víctimas y con el control de todas las partes es que se resolvió avanzar”, resaltó. “Por las características de los graves hechos que se investigan, es que también esto fue verificado por la defensa oficial que asistirá a Ojeda; el propio Defensor General y la defensa misma de la Sala de Casación”, agregó.

“La prisión perpetua es inmodificable y solo se realiza el juicio abreviado para terminar este proceso muy triste con el femicidio de las dos víctimas”, resaltó el fiscal.
Dos femicidios en menos de una hora
Las dos víctimas eran exparejas de Ojeda, de 48 años. La primera en ser asesinada de dos balazos a las 21,15 del 5 de noviembre de 2016 en el barrio Mosconi fue Romina Ibarra, una funcionaria del 911 de 37 años, madre de dos hijos.

Media hora más tarde, Ojeda llegó hasta la casa de la docente Lidia Milessi, de 45 años, en el barrio Los Gobernadores, donde la mató de un balazo en la cabeza. Por este femicidio, tres hijos quedaron sin su madre.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario