Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un predio de cuatro hectáreas, ubicado en la zona rural de Villa Elisa, fue escenario de la prueba. Allí, utilizaron una máquina alimentada mediante paneles, sobre plantaciones de arroz de la campaña 2018-2019 próximo a cosechar.

Al evaluar la experiencia, el productor arrocero anfitrión, Raúl Deymonnáz, dijo que “el balance que hacemos de este experimento es sumamente positivo. Tenemos que buscar alternativas productivas para estos campos por una cuestión de costos”. A su vez, se mostró “más que conforme con el resultado de la bomba y la alternativa de esta energía: esto será una solución, por eso debemos lograr que el sistema funcione”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Por su parte, el presidente de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), Jorge González, instó a “buscar alternativas de fondo y no parches. Esta experiencia nos va dar pie para empezar a trabajar en esta innovación tecnológica a nivel provincial". En ese sentido, destacó que “la energía (eléctrica) hoy está a un costo que representa quizás el 50% de lo que va a valer, o sea que va a seguir creciendo y hay que prepararse”.

Presente en la arrocera experimental, el presidente de la Asociación Cultivadores de Arroz, Jorge Paoloni, opinó que “para esta zona de Villa Elisa, con muchos arroyos cercanos, en campo de 25 a 40 hectáreas, es un sistema muy económico y que evidentemente funciona muy bien”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Se trata de una experiencia innovadora, desarrollada por el reconocido ingeniero electromecánico y laboral sanjosesino Elbio Woeffray de Meyco junto a la empresa Argener de Concordia, que servirá de puntapié para iniciar un trabajo de reconversión tecnológica a nivel provincial.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario