Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El episodio podría derivar en denuncia por apremios ilegales.

En Paraná, un grupo de policías arremetieron a golpes contra un hombre en su vivienda porque pensaron que estaban frente a una situación de abuso infantil. Luego de las investigaciones pertinentes, su inocencia fue demostrada y los efectivos podrían enfrentar consecuencias legales.
Los hechos
Este lunes, un llamado al 911 por parte de una vecina del barrio San Agustín, con quien el hombre golpeado mantenía conflictos de convivencia, derivó en el arribo de un patrullero hasta el domicilio ubicado en calle Gutiérrez. Los uniformados golpearon la puerta y preguntaron si podían pasar, a lo que el hombre contestó que sí, pero que aguarden un momento hasta que se cambie, porque estaba por bañarse.

Los policías observaron que el hombre estaba sólo con una toalla y también divisaron a un menor en el patio, desnudo, jugando con una manguera, debido a las altas temperaturas. Ante esta situación, irrumpieron en la vivienda y comenzaron a propinarle golpes de puño al hombre, quien no comprendía lo que sucedía.

El hombre fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales y se informó lo sucedido a la fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, Fernanda Rufatti. Además, producto de la golpiza, había quedado desfigurado, por lo que lo enviaron al hospital San Martín para que lo asistan.
Investigación
Personal del COPNAF intervino de forma urgente para investigar la situación del niño de 4 años. En la entrevista realizada, no se detectaron elementos que hicieran sospechar la existencia del delito, al igual que las otras intervenciones que indagaron acerca de las sospechas generadas, las cuales arrojaron todas resultados negativos.

Asimismo, la madre del menor fue consultada y sostuvo que dudaría de cualquier persona menos de su ex pareja, que era imposible que él estuviera relacionado con una situación de abuso.
Inocencia
El abogado defensor del hombre, Franco Azziani Cánepa, declaró que “producto de eso (por la falta de evidencias) es que el mismo martes a la tarde se le otorgó la libertad sin ningún tipo de restricción ni imputación. De las medidas que se tomaron se pudo cotejar que no hubo ningún hecho delictivo, por eso le otorgaron la libertad. Fue una gran confusión”.

El hombre denunciado espera que esto se aclare incluso públicamente, debido a la situación vergonzosa en la que quedó ante el resto de sus vecinos, incluso en su ámbito laboral.

Acerca de la violencia sufrida en el procedimiento policial, Azziani Cánepa indicó: “Quedó asentado en el expediente los golpes que recibió y que evaluaremos en el devenir de los días las posibilidad de realizar una denuncia formal por apremios ilegales”.

Además, consultado el letrado acerca la acusación que formuló la Policía en el parte de novedades sobre una presunta Resistencia a la autoridad, aseguró: “Es imposible porque voluntariamente les ofreció a los policías ingresar a su domicilio. El problema fue que les pidió tiempo para vestirse”.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario