Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez de Garantías Julián Vergara dará a conocer su resolución sobre el planteo de prescripción presentado por la defensa de Sergio Urribarri en la causa por enriquecimiento ilícito, en una audiencia prevista para este miércoles a las 9. Allí, se sabrá si le concede el recurso y el exgobernador evita la indagatoria o si le da luz verde al trabajo de Fiscalía y es citado para el 14 de junio.

Los abogados defensores, Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez, solicitaron la semana pasada la prescripción del presunto delito basándose en la extensión de los plazos de la investigación penal preparatoria, señalando demoras y plazos en los que el proceso habría estado paralizado.

Desde el Ministerio Público Fiscal rechazaron el pedido y explicaron paso por paso los avances de la investigación desde su inicio en 2015, tras una denuncia periodística de ANÁLISIS y posterior presentación de los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet.

Los fiscales Patricia Yedro y Gonzalo Badano sostienen que se trata de una investigación compleja: durante la investigación se realizaron 10 allanamientos fuera del ámbito de Paraná y casi todos fuera de la provincia (7 en CABA, uno en Buenos Aires, dos en San Salvador). “Al ser actividades extrajurisdiccional, las tareas que hay que coordinar son más complejas”, explicaron desde Fiscalía. Además, señalaron que hubo allanamientos que derivaron de lo obtenido en procedimientos previos, por lo cual no se pudieron hacer en simultáneo.

El fiscal Badano aseveró que la documental reunida para esta investigación ocupa una habitación y precisó que hay 16 cajas con documetal y 11 computadoras, solo por los allanamientos. La documentación es más amplia, ya que cuentan con nueve cajas más de información colectada por fuera de los allanamientos y 27 libratos en donde clasifican la evidencia.

Además, expresaron que gran parte de la información recolectada es digital: “Hay casi un millón de correos electrónicos, de los cuales 600 mil son de las empresas de Diego Armando Cardona Herreros y Rubén Martínez”.

La causa, además, tiene cinco exhortos internacionales en su haber.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario