Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El médico cirujano Yamil Ponce, que se hizo conocido luego de salvar a dos turistas que habían sido heridos, confesó que fue convocado para atender al Diez una semana antes de su muerte, por una persona que no era de su entorno íntimo y que le pidió un presupuesto. Desde que Diego Maradona murió el 25 de noviembre, todas las investigaciones y confesiones de su entorno respeto a su muerte son un tanto estremecedoras. Se habló de descuidos, de abandono, de irregularidades y Ponce volvió a poner la lupa sobre esa cuestión.

El cirujano cardiovascular, fue invitado al programa de televisión llamado Todas las tardes para hablar sobre el coronavirus en medio del rebrote pandémico en el país. Mientras era entrevistado, el tema "Maradona" recobró vida y el profesional de la salud contó lo que le tocó vivir. “Va a ser la primera vez que lo cuente. Los periodistas me preguntaron si yo había conocido a Maradona o si alguna vez me llamaron para atenderlo y una semana antes del fallecimiento de Diego me llamaron, pero no del entorno fijo de Maradona. No era su familia", comenzó en su relato Yamil.

En esa misma línea detalló que una médica le explicó que necesitaban que vaya un médico a domicilio con todo su equipo dado que Maradona necesitaba 'una atención'. "Me llamó la atención esto porque pensé ‘cómo puede ser, si tiene su médico personal y debe tener toda una internación domiciliaria", continuó en su confesión en vivo y añadió dando más detalles de la conversación telefónica: "La médica me dijo ‘mirá, Yamil, quieren que vayas a domicilio’ porque yo tengo un equipo que hacemos atención en domicilio donde hacemos cirugía cardiovascular, cardiólogo, clínico y demás”.

"Obviamente me dijeron que quería que yo vaya a la casa. Se le pasó un presupuesto y me dijeron ‘no, mirá, ni ahí van a pagar eso’ y luego ‘tanto lío por un par de recetitas’", recordó Yamil, en palabras de la médica.

Tras haber contado lo que le dijeron, el doctor ahondó en los detalles de ese día y aseguró que no conocía a la persona que le habló por Whatsapp; así como también, reflexionó en ese momento que no creía que lo convocaran con esa urgencia “para hacerle recetas de paracetamol".

"Obviamente me rehusé a hacer lo que me pidieron, no haría algo así con Maradona, ni lo haría con cualquier persona. Ahí uno puede sacar conclusiones de la atención que a lo mejor este ser humano tenía. No puedo juzgar qué o quién, pero no se lo desearía a ningún paciente que alguien por teléfono, sin conocer y sin atender me tire ‘tanto lio por unas recetitas’. Es feo”, indicó Ponce.

Finalmente, el entrerriano se refirió Leopoldo Luque y el entorno médico del Diez: "Yo no digo que haya sido a propósito. No conozco al médico de Maradona y quizás lo haya amado e idolatrado, pero evidentemente faltaban ciertas cosas”, concluyó.
Fuente: Exitoína

Enviá tu comentario