Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rodríguez oficiaba de capellán en el
Rodríguez oficiaba de capellán en el "San Martín".
Rodríguez oficiaba de capellán en el
El cura Daniel Rodríguez, que el sábado 21 de enero fue internado al Hospital “9 de Julio” de La Paz, y luego fuera trasladado a una clínica de Paraná por un tumor cerebral, ingresó en coma en las últimas horas.
“Se encuentra muy delicado”
Después de la biopsia a la que fue sometido para determinar la implicancia de su afección, había sido llevado a una sala común de la Clínica Modelo, pero este martes fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva.

“El padre Daniel se encuentra muy delicado”, indicó el parte médico que distribuyó su familia. Oficialmente, el Arzobispado de Paraná no ha brindado nada sobre la evolución del estado de salud del sacerdote, y en un primer momento su familia se negó a que se difundiera cualquier tipo de dato, aunque luego cambió la postura y da partes diarios.

El religioso es delegado episcopal de la Pastoral de la Salud del Arzobispado de Paraná, y además capellán del hospital “San Martín”. Estuvo en distintos templos, en la Parroquia de Oro Verde y en la Capilla “Virgen del Divino Amor”.
Capellán en el hospital “San Martín”
Rodríguez, de 42 años, fue ordenado sacerdote en 2010 por el fallecido arzobispo de Paraná Mario Luis Bautista Maulión. En marzo de 2022, el arzobispo Juan Alberto Puiggari lo designó delegado de Pastoral de Salud, tarea que sumó a la capellanía del hospital “San Martín”, a cargo de la capilla Virgen de la Medalla Milagrosa, que funciona en el interior del nosocomio paranaense.

De perfil bajo, en 2021 tuvo que acceder a la consulta de los medios cuando el Ministerio de Salud, en medio de las exigencias que impuso la pandemia de coronavirus, decidió desalojar la capilla Virgen de la Medalla Milagrosa y ocupar ese espacio para servicios médicos. También, se desmanteló la casa habitación del capellán.
Tiempos difíciles con el cura Nicola
Antes de desembarcar en el Hospital “San Martín”, el cura Rodríguez estuvo como vicario en la parroquia “Jesús Maestro y Señor” y “Nuestra Señora del Rosario de Pompeya”, de Oro Verde. Pero de ahí fue corrido en 2017 en medio del escándalo que terminó con la salida de la vida activa de la Iglesia del otrora cura sanador Alfredo Nicola. Nicola no volvió a oficiar misas en público aunque la Iglesia nunca aclaró públicamente cuál es su situación: actualmente sigue en cuarteles de invierno.

En 2018, la curia anunció que en la parroquia Jesús Maestro y Señor y Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, de Oro Verde, fue designado como párroco Hernán Arismendi, responsable hasta ese momento de la radio FM Corazón.

Desde ese día, Arismendi comenzó a gobernar el templo de Oro Verde, de donde fue corrido Nicola. El nombre de Nicola estuvo salpicado por el escándalo a lo largo de 2017.

Un docente de la Escuela Parroquial “Jesús Maestro y Señor”, que fundó Nicola, Gabriel Flores, fue denunciado por un supuesto abuso a un alumno. Cuando supo que había sido denunciado, el docente desapareció de Oro Verde en medio de la noche, abandonó su auto al costado del río, y en el interior dejó una carta dirigida a sus padres (viven en Misiones) y todos supusieron un suicidio.

Nada de eso. Nadó hasta una isla y de allá fue traído por un pescador, se presentó en la Policía y entonces se anotició de la denuncia en su contra en la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abusos del Poder Judicial. En paralelo, se conocieron denuncias por abusos contra el cura.

Antes de que ganaran la luz pública esas denuncias, Nicola anunció por whatsapp que se tomaba un tiempo de licencia por estrés, después de un acuerdo al que había llegado con Puiggari. Pero al mes volvió, dispuesto a tomar su lugar que había quedado en manos del vacario Daniel Rodríguez, que se sorprendió cuando lo vio volver y estuvo a punto de renunciar por la situación incómoda. Finalmente, no renunció.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario