Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La cancha, ubicada en zona del Polideportivo.
La cancha, ubicada en zona del Polideportivo.
La cancha, ubicada en zona del Polideportivo.
Un problema en los arrancadores de dos bombas que abastecen de agua a la cancha de hockey ubicada en el Polideportivo de Concordia mantiene sin actividad deportiva a ese lugar. Todo comenzó antes de Navidad cuando “hubo una tormenta, la más fuerte que pasó por zona norte”, resumió Mauricio Solla, coordinador de la cancha.

“Por las averiguaciones que hicimos, aparentemente cayó un rayo cerca del Club Salto Grande lo que ha hecho que, capaz, una descarga se haya venido por los cables y ha llegado hasta los arrancadores de cada una de las bombas”, resumió ante la consulta de El Entre Ríos. De este modo, confirmó que efectivamente hay un problema en la cancha del denominado Centro para el Desarrollo Deportivo del Noreste Argentino (NEA).

El profesor de Educación Física y árbitro nacional de hockey de la Confederación Argentina de Hockey (además es uno de los dos referentes de la región NEA y dirige partidos en la Asociación de Hockey del Río Uruguay) indicó que finalmente, tras varios chequeos que detalló en su relato, los técnicos del tablero de la sala de máquinas detectaron que no funcionan dos arrancadores de las bombas.

“Hoy mismo me comuniqué con unos de los técnicos”, confió Solla este martes e hizo alusión a que están buscando el repuesto. “Hay un repuesto que va a andar bien que es Siemens, con garantía y demás. Ellos lo están reemplazando por esos porque el que lleva es imposible de conseguir en el país y tiene un costo elevadísimo”, aclaró.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El profesor Mauricio Solla explicó lo que pasó en la cancha y cómo buscan solucionarlo. Agrandar imagen
El profesor Mauricio Solla explicó lo que pasó en la cancha y cómo buscan solucionarlo.
Evitó precisar qué costó tendrá adquirirlos pero admitió que “va a salir unos miles de dólares” y destacó que tanto el intendente saliente como el director de Deportes de la Municipalidad de Concordia están al corriente de lo que sucede con la cancha. “¿Cómo se está manteniendo la cancha?”, se planteó y respondió: “Con riego con manguera solamente para que se mantenga húmeda pero no para la práctica deportiva que llevaría un poco más de agua”.

En consecuencia, desde esa eventualidad sucedida en diciembre y en lo que va de enero la cancha está parada, no está en uso. “Los equipos están de vacaciones y, a su vez, tuvimos este inconveniente. Estamos a contrarreloj trabando para conseguir esos repuestos porque en febrero vuelven los entrenamientos”, remarcó.

Hasta los primeros días de diciembre la cancha de agua ha sido utilizada, dos veces por semana, por el equipo de mamis del Club Libertad; Club Pesca (mamis y primera reserva) y el Centro de Educación Física Nº4 (en categorías infantiles y mayores). Mientras que, un día a la semana, la utilizó el Club San Lorenzo de Yuquerí; Club La Bianca y la Escuela Municipal de Hockey.
Consecuencia de una tormenta
El relato del docente fue detallado sobre los pasos dados desde que tomaron conocimiento del problema. “Al día siguiente de la tormenta, los chicos fueron a regar la cancha y no funcionaban los motores. Entonces, enseguida me puse en contacto con el ingeniero de la Cooperativa Eléctrica y fueron el lunes siguiente, ya que la tormenta fue durante el viernes o sábado, no recuerdo bien”.

“Enseguida fueron, hicieron las revisiones de la Central (hay una Central exclusiva para esos motores) y todo estaba perfecto hasta la entrada a la sala de máquinas. Bien, hasta ahí llegan ellos así que fuimos a Electrotecnia de la Municipalidad que, al día siguiente, fueron”, prosiguió para luego decir que “esa parte la revisaron ellos (los especialistas del municipio). También hicieron pruebas con sus aparatos y la electricidad venía todo perfecto hasta que llegaba a un dispositivo que hace arrancar a los motores”.

Continuó: “Entonces, ahí pararon y dijeron que quizás es un problema del tablero por lo que fuimos a los técnicos de esa marca. Vinieron e hicieron todas las pruebas y puntualizan en esos dos arrancadores porque todo lo demás funciona todo bien”, apuntó y añadió que “el problema es que esos arrancadores son alemanes. Esa sala de máquina es una Ferrari en el medio de la provincia de Entre Ríos. Debe haber dos o tres de ese estilo en el país. Son de lo mejor de lo mejor que hay”.
Gestión
Solla recordó que asumió responsabilidades en la cancha de agua cuando fue convocado por Víctor Bernay, que fugazmente (del 29 de abril al 10 de junio cuando emigró a Paraguay para sumarse al fútbol del Club Cerro Porteño) estuvo al frente de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia.

“Desde que me convocó Víctor pusimos todo para mejorar eso: limpieza con una empresa de Buenos Aires; la puesta en marcha de una central eléctrica solo p los motores, una persona más para el mantenimiento y productos que se usan semanalmente y, hasta la fecha, nada de algas ni hongos. Se viene manejando muy bien y con el uso adecuado”, destacó.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario