Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En torno al faltante de agua potable en Gualeguaychú, José Dorati, presidente Comité UCR local, opinó que "no se puede atacar al que tiene una pileta de lona en su casa".

El dirigente radical indicó que "desde hace varios años sectores de la ciudad sufren la falta de agua en la temporada estival. Estar dos o tres días sin agua en la casa es una postal que se repite cada año en la ciudad". Dorati cuestionó que "el Municipio lance un ataque masivo contra los tenedores de “pelopincho” y usuarios como responsables del “excesivo” consumo en la ciudad, argumentando la antigüedad de la planta de producción de agua potable. Los vecinos a los que acusan son los que sufren la falta de agua".

"Diversas gestiones han pasado durante los últimos 30 años en la ciudad y ninguna priorizó realmente la construcción de una nueva planta de tratamiento, que no sólo provea agua en cantidad suficiente, sino que además lo haga de manera eficiente, con los mayores estándares de calidad y de manera amigable con el ambiente. Durante todos estos años, lo único que se ha hecho es un “tuneo” para que aguante y que lo resuelva el que venga", denunció.

A su vez, describió que las nuevas "perforaciones son sobre explotadas y terminan clausurándose porque o disminuyen su caudal o aparecen en los análisis compuestos que son nocivos para la salud de la población".

Más adelante, el radical se refirió al estado de la red de distribución con "escaso mantenimiento, obras inconclusas y cañerías viejas que atentan contra la calidad del servicio. Al contexto de precariedad del servicio se suman los problemas de la red cloacal como desbordes, volcado al río, entre otros".

"Los recurrentes cortes de luz, sumados a la falta de planificación de las perforaciones, hacen que cuando hay un corte de energía, los pozos de bombeo se apaguen y al no tener tanques de reserva, la zona de influencia se ve afectada", denunció Dorati.

Además, defendió a quienes viven en calles de tierra que suelen regar las calles porque "ni si quiera pasa el regador".

Al final de texto, José Dorati expone que "teniendo en cuenta una temporada turística con afluencia masiva, solicitamos que se tomen medidas urgentes, se deje de improvisar y se defina como prioridad institucional la construcción de una planta de potabilización y la mejora en la infraestructura de red que permita brindar realmente el servicio de agua que nos merecemos".

También pide que "se dispongan los recursos de manera urgente desde el Municipio para realizar las acciones que permitan rápidamente resolver la escasez de agua en la ciudad y evitar las situaciones extremas que esto acarrea".
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario