Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Triple y locura total en el Cerutti, ante Atenas.
Triple y locura total en el Cerutti, ante Atenas.
Triple y locura total en el Cerutti, ante Atenas.
Leandro Vildoza le comunicó a la dirigencia del Club Estudiantes Concordia que aceptará la propuesta de otro club y, en consecuencia, se marchará de la institución con la que jugó sus 3 primeras temporadas de Liga Nacional de Básquet.

La información a la que accedió El Entre Ríos es extraoficial. Y lo será de momento porque hay mucho en juego y las partes no quieren confirmarlo ni desmentirlo categóricamente en público hasta cerrarlo sin fisuras.

Ni más ni menos, Vildoza fue el jugador sobre el que se arma o desarma el futuro del equipo entrerriano que continuará entrenando Eduardo "Chiche" Jápez. El base tucumano de 24 años se iría de Concordia. Y de Entre Ríos porque el “Verde” seguirá siendo, en la campaña 2019-2020, el único club entrerriano en la máxima categoría del básquet argentino.

Algunas de las incógnitas que rodean la inminente salida del jugador oriundo de Tafí Viejo son las siguientes ¿Por qué no aceptó la oferta económica que mejoraba considerablemente sus ingresos? ¿Qué no lo terminó de seducir de ser el “jugador franquicia” de un club que lo adoptó como su ídolo? Y la otra es inevitable planteársela: ¿A dónde jugará, de efectivamente concretarse su salida?

Lo que restarían, según las mismas fuentes consultadas por El Entre Ríos son formalidades. Por un lado, la confirmación formal del propio jugador que lució la camiseta 1 tanto con Hernán Laginestra (en la temporada 2016-2017), como con Lucas Victoriano (en la 2017-2018) como con Eduardo “Chiche” Jápez (en la 2018-2019).

Por el otro, el anuncio también oficial de las partes. Primero, hasta aquí no hubo anuncio público de la contratación, como por ejemplo sí la realizaron en las últimas horas desde Atenas de Córdoba al dar por acordaba la llegada de Daviyon Dreper, que precisamente jugó para Estudiantes hasta mayo último. Aunque la del norteamericano merece un par de párrafos aparte. Y segundo, desde la entidad de calle San Luis no habrá precisiones públicas hasta conocer el destino del jugador señalado, entre otros por el DT de la selección argentina, Sergio Hernández, como uno de los de mayor evolución en la LNB. ¿Por qué es clave esto? Porque ambos clubes deberán acordar los números de la transferencia. El “Verde”, tras 3 años de desarrollo y si se concreta el pase, deberá percibir el 70% de la ficha que el nuevo destino de “Lean” esté dispuesto a pagarle.

“¡Leandro Vildoza, que loco que está!” fue una manera breve, pero sentida, de expresar admiración por el desparpajo, precisión y sangre fría con que el tucumano venció en varios partidos a la chicharra, primero, y al rival de turno, segundo, para darle el triunfo a su Estudiantes de Concordia. En las redes sociales se viralizó esa expresión (en juegos como los disputados contra Peñarol, Regatas y Atenas, como visitante, y también contra el "Griego" en Concordia) y llegó incluso a un mate que le regalaron al término de un juego. Fue el 11 de mayo cuando cerró la noche con 42:37 de juego, 25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias (valoración 39). Rompió el juego, disputado entonces en el “Gigante Verde” contra Instituto (actual finalista de la LNB).
El futuro de Dreper
Dos cosas están claras en Concordia. Daviyon Dreper no jugará más en Estudiantes. Hasta aquí todo casi normal: el club consideró que no continúe y el jugador aceptó buscar nuevos destinos. Y lo encontró, según la prensa especializada, primero, y el nuevo destino, después. Es que Atenas de Córdoba, este sábado, lo confirmó como refuerzo a través de las redes sociales.

Ahí hay, de momento, algo que no está cerrado. Aún en el "Verde" aguardan las condiciones de pago por las que el ala pivot oriundo de Los Ángeles pasará a jugar en el histórico club de la Liga Nacional. Y hay algo más: la subcomisión de básquet de Estudiantes inició gestiones por el joven Leonardo Lema, que tendría decidido precisamente salir de Atenas. Su transferencia sería viable y lo de Dreper aceleraría esa conexión.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario