Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Once estudiantes—cuatro daneses, dos alemanas, dos australianos, una rumana, un belga y una argentina— se reunieron en la tarde de este domingo para limpiar intensivamente el tramo de costa del tanque detrás del Espacio de la Memoria hasta el arco de fútbol en la zona sur de Colón.

Tina (alemana), Ruben (danés) y Florian (belga) –estudiantes de intercambio de un año del Rotary Club de Colón- reciben estos días la visita de siete amigos suyos que también se encuentran en Argentina como intercambistas de Rotary. Se trata de Ida (danesa radicada en Armstrong, Santa Fe), Klara (danesa en Totoras, Santa Fe), Lindsey (australiana en María Susana, Santa Fe), Katharina (alemana en Esperanza, Santa Fe), Frederik (danés en Totoras), Matthiew (australiano en Santa Fe) y Bianca (rumana en Esperanza). Estuvieron acompañados por Paola, futura estudiante de intercambio local y anfitriona del programa.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Los programas juveniles de Rotary suponen diversión y servicio en el marco de la amistad. Por eso, pensando en una actividad comunitaria, consideraron que el tramo de la costa frente a la planta potabilizadora no podía esperar, donde el agua arrastra residuos río abajo en forma incesante.

“Días atrás se conmemoró el Día Mundial del Ambiente y queríamos aportar nuestro granito de arena. Urge una campaña de limpieza integral y de concientización ambiental que nos involucre a todos”, informaron a El Entre Ríos desde el club rotario.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Una de las siete áreas de interés de Rotary, la más reciente, es justamente la de protección del ambiente. Este año, tres de los jóvenes desarrollaron sus proyectos comunitarios a beneficio de Cáritas Colón, de la Escuela NINA N° 69 y del Hogar de Niñas San Francisco de Asís, pero querían compartir algún proyecto con sus amigos y la cuestión ambiental los atraía”.

“A raíz de esta labor, nos pusimos en contacto con la Municipalidad de Colón y esperamos que los chicos puedan transmitir su inquietud a las autoridades en una próxima visita. Cabe destacar que los estudiantes de intercambio son para Rotary embajadores culturales de buena voluntad”, agregan desde la institución.

“Limpiar es imperioso y muchos podemos hacerlo, pero mejor es no ensuciar, además de reutilizar, reducir y reciclar. Y para eso debe implementarse desde el Estado Municipal un plan de acción integral en coordinación principalmente con las escuelas, los espacios de jóvenes, los clubes y otros actores institucionales de Colón, para llegar incluso a los turistas y a otros visitantes”, dejan como mensaje final.

“La actividad de hoy fue nuestro humilde puntapié”, dicen, a la vez que comparten fotos del trabajo realizado durante dos horas. En una de ellas, puede apreciarse además la cantidad de residuos que recogieron en un trayecto de 40 metros, impidiendo que estos lleguen al río.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos – Rotary Club Colón

Enviá tu comentario