Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras difundirse la noticia de que Etchevehere recibió ayuda de ANSES para pagar sueldos, el ex ministro de Agricultura se comunicó con El Entre Ríos para aclarar qué fue lo que sucedió y por qué se trató de una equivocación. Aseguró que este viernes devolverán lo depositado en las cuentas de los empleados. El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, comentó que finalizado su mandato como funcionario público, volvió a trabajar en Etchevehere Rural, la empresa consignataria en la que había estado 26 años trabajando. Aclaró que trabaja como rematador y empleado de la firma.

"A principios de abril, el gobierno anunció que iba a acompañar a las empresas de alguna manera con el tema de la pandemia. Para que pudieran calificar, se tenían que inscribir en un registro. Etchevehere Rural se inscribió, porque no se sabía si iban a ser créditos, diferimiento impositivo o alguna otra cosa", explicó el entrerriano.

Detalló que si bien "la inmobiliaria estuvo cerrada, como todos los otros comercios, pero la consignataria, por ser una actividad esencial, siguió trabajando, se siguieron haciendo los remates para mantener el abastecimiento de carne, con la prohibición de que fuera la gente y demás".

"A las tres semanas de habernos inscripto, se nos rechazó esa inscripción. Seguramente dijeron esta gente está trabajando y, por tanto, no hace falta, que era lo que correspondía", comentó y agregó que, sin embargo, "el martes pasado, sin haberlo solicitado, depositan el monto, posiblemente por error, directamente en el CBU de los empleados".

Ante esta situación, "les planteamos que nosotros seguimos trabajando y a esa plata la devolvemos, porque entendemos que no corresponde". Primero, les respondieron que no estaba instrumentada la forma en la que podía devolverse la plata. Luego, "el miércoles, nos dijeron de qué manera se podía devolver. Entre ese día y el jueves hicimos los trámites y hoy ya me avisaron que tenemos el VEP para hacer el depósito del dinero, que será hoy mismo", resaltó.
Remates en tiempos de pandemia
El ex ministro explicó que en su actual trabajo como rematador, ya participó dos veces en el de Roldán, que se hace por televisión. "Encontramos la manera de que cada casa consignataria pueda rematar desde su local, para no viajar a Rosario", comentó.

"Los remates físicos, de Ramírez y de Federal, se transmiten por Streaming. Entonces, el comprador lo mira en directo desde su casa. Llama por teléfono y hace las ofertas. La gente se ahorra 400 ó 500 kilómetros que tenía que hacer para ir, estar una hora y pegar la vuelta", remarcó e hizo notar los beneficios que trae esta modalidad en cuanto a ahorro de tiempo, dinero y riesgos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario