Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Martínez Gil cuando fue homenajeado, en 2019.
Martínez Gil cuando fue homenajeado, en 2019.
Martínez Gil cuando fue homenajeado, en 2019.
El doctor Luis María Martínez Gil falleció, este martes por la mañana en el Instituto Médico Quirúrgico “Garat” de Concordia. Así lo confirmó su hija Socorro e informó que sus restos serán velados, a partir de las 12 del mediodía en Casa Dri.

A dos días de cumplir 79 años, Martínez Gil falleció esta mañana tras una larga lucha contra un tumor cerebral. A su vez, en los últimos días se había contagiado de coronavirus, lo que agravó su condición.
Reconomiento
En Julio del 2019, el profesional había recibido un reconocimiento y homenaje sorpresa por parte de sus compañeros de trabajo, por sus 50 años de labor en la Asistencia Pública de Concordia. Además, en agosto del mismo año, fue distinguido en el Concejo Deliberante. “Yo vine a Concordia cuando tenía 26 años, y comencé a hacer todo medio seguido. El 9 de julio a hacer guardias en el Sanatorio Garat, el 16 de julio en la Asistencia Pública, al mes siguiente, el 15 de agosto en el Hospital Felipe Heras, y después trabajé en muchos otros lugares, siempre con mucho cariño. Pero siempre la Asistencia fue la base de mi trabajo, porque tiene algo especial, tiene una mística para la gente”, dijo Martínez Gil en esa oportunidad.

“Cuando un deportista está bien, le sale hasta lo imposible. Y todas las personas es lo mismo. Cuando uno está mal, las cosas son muy difíciles. Por eso es importante atender a las personas, mirar a los ojos, y conocer qué siente”, agregó entonces.
Condolencias de la familia Cresto
El doctor Enrique Tomás Cresto, actual titular del ENOHSA, utilizó sus redes sociales en memoria del médico fallecido. A continuación, El Entre Ríos reproduce lo que escribió el de Concordia:

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"En nombre de mi familia hago llegar nuestras sentidas condolencias y un fuerte abrazo a la familia, amistades y afectos del Dr. Luis María Martínez Gil, ante la penosa noticia de su fallecimiento.

Un gran profesional, con una profunda vocación de servicio y una calidad humana excepcional. Su recuerdo siempre será parte de la historia de la salud pública en Concordia y del sincero afecto de quienes trabajaron a su lado durante tantos años en la Asistencia Pública Municipal y en los diferentes ámbitos donde desarrolló su prestigiosa trayectoria.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Hasta siempre querido doctor Martínez Gil.

Enrique Tomás Cresto y familia".
Fuente: Diario Junio.

Enviá tu comentario