Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ciudad de Concordia despide al ingeniero José Florencio Bourren, quien falleció este lunes 26 de julio. Fue una de las personas que dejó su marca tanto en el ámbito educativo como en la infraestructura que hizo frente a diferentes inundaciones.

La noticia fue confirmada a El Entre Ríos desde la Universidad Tecnológica Nacional, delegación Concordia, de la que Bourren fue fundador y primer director en 1985, iniciando solamente con las carreras de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería en Construcciones.
Quien hizo posible la Defensa Sur
José Bourren tuvo una gran amistad con el Padre Andrés Servir, con quien impulsó la construcción de la Defensa Sur de la ciudad de Concordia, en pos de hacer frente a las diversas crecientes del río que iban a venir.

Bourren fue quien hizo el anteproyecto de la obra y que desde su lugar profesional brindó la información necesaria para la construcción de la defensa.
Personalidad destacada
En abril de este año, José Bourren fue declarado Personalidad Destacada de Concordia. Su nombre fue incluido en una placa recordatorio en el “Monumento en Homenaje a los Hombres y Mujeres que hicieron Concordia en el Siglo XX”, emplazado en Avda. San Lorenzo y Próspero Bovino, Ex Estación Norte.

En diciembre de 2016, el Rotary Club Concordia entregó los premios a los Servidores Públicos Destacados del año, en el que incluyeron al ingeniero Bourren como “Ciudadano Destacado”, quien tiene una amplia trayectoria en la comunidad habiendo sido, entre otras cosas, uno de los impulsores de la creación de la UTN Concordia.
Desde la comunidad educativa de la UTN, el ingeniero Raúl Fernando Bobillo emitió una carta a modo de homenaje, de la cual compartimos un fragmento: “¡Pepe!, como le decíamos los amigos, fue un hombre íntegro, sencillo, humano, servicial, humilde, firme, resolvía los problemas con rapidez y practicidad, siempre preocupado del bienestar de las personas que trabajaban con él, especialmente de los más vulnerables.

Hoy, en nombre de todos quienes los conocimos, quiero decir ¡Gracias Pepe!, por tu amistad, por tu compañía, por lo que nos dejas en esta sociedad de Concordia, por tu fe, por dejarnos un recuerdo limpio, por tus clases, por tu trabajo, por tu profesionalismo”
.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario