Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un fallo judicial determinó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) debe abonar a una madre de la ciudad de San José, la suma de 147.870 pesos en concepto de astreintes (multas diarias) por incumplir con la orden judicial que dispuso la retención de los haberes previsionales de un abuelo (padre del progenitor) en concepto de cuota alimentaria.

Asimismo, se procedió con el embargo de la cuenta bancaria que la seccional Concepción del Uruguay tiene en Banco Nación.

“Iniciamos un proceso de alimentos al progenitor del hijo de mi clienta. Como no tiene recursos económicos, demandamos al abuelo en forma subsidiaria y se le embargan los haberes jubilatorios”, explica el Dr. Lucas Etchichury, abogado de la demandante.

“Se envió un oficio judicial a ANSES para que mensualmente retenga la suma que establece la sentencia. Luego de varios oficios que no fueron respondidos, y sin que se cumpla la orden judicial, fue dispuesta como sanción una multa diaria por cada día que incumpla con la obligación. Las multas se sumaron y se hizo una planilla de liquidación para ejecutarse”.

“A su vez, fue le trabó un embargo a una cuenta corriente en Banco Nación de Concepción del Uruguay, que se encuentra bloqueada hace tiempo”.

La ejecución contra la entidad se había iniciado el 4 de febrero de 2021. La sentencia firme “le atribuye culpabilidad a un organismo público. Hay varios fallos a nivel nacional contra ANSES”, concluye el letrado.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario