Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Después de tanto buscarlo en los últimos años, el piloto de Villa Elisa se adjudicó, con una fecha de anticipación, el título de la categoría Súper Sport 600 centímetros cúbicos, que el domingo corrió el Pre Coronación en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. El elisense llegaba con una muy buena ventaja sobre Emanuel Aguilar, su inmediato perseguidor, pero lejos de especular se despachó con la pole y el primer puesto en la carrera, a pesar de haber tenido un mal arranque que lo llevó a caer al sexto puesto.
En diálogo con “Deportes 12” (lunes a viernes a las 20) de Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com, la emisora de El Entre Ríos en Colón, Fausto se mostró muy satisfecho y emocionado por la consagración: “Hacía 10 años que no tenía la sensación de lograr el título (en 2009 fue campeón de 250) y la verdad es increíble. Venía luchando hace algunos años y lo deseaba. El sábado arriesgué más de la cuenta en la clasificación para hacer la pole y estar más cerca del título el domingo. Al final se terminó dando todo redondo, porque gané, fui campeón una fecha antes y amplié la ventaja, redondeando hasta acá 5 triunfos en 7 carreras”.

Respecto a la mezcla de sensaciones con la que convivió por estar tan cerca del título, pero con el riesgo que implica poder quedar fuera de competencia, expresó: “Pasé cerca del piso y de la caída varias veces, muchas más que en una fecha normal. Quizás fue falta de concentración, pero lo cierto es que no quería esperar a la última fecha porque puede pasar cualquier imprevisto que te deje fuera de carrera”.

El hijo de “Chino”, quien encabeza el staff técnico y fue campeón argentino en 1991, destacó aún más el campeonato por el difícil momento económico que se atraviesa: “No somos los de presupuesto más alto. Arrancamos el año con el presupuesto de 2018 y con la idea de sumar puntos e ir viendo cómo transcurría el torneo. Sólo entrenamos una vez antes de cada carrera y clasificamos casi siempre con gomas usadas. Por eso, la satisfacción que tenemos es mayor”.

Por último, analizó su futuro: “El título, y más aún la forma en que se dio, siendo superiores y constantes, puede ayudar a abrir puertas para el año que viene. La idea es saltar de categoría y preparar un 1000 para pelear arriba. Las ganas y las posibilidades de volver a Europa siempre están, pero todo depende de lo económico y la verdad lo veo muy difícil en este momento”.
Fuente: El Entre Ríos y Radio 12

Enviá tu comentario