Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves, la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos dispuso confirmar la condena de prisión perpetua para Juan Carlos "Víbora" Acuña, el asesino de Josefina López. Alejandro María Giorgio y Sebastián Tito, defensores oficiales de Acuña, habían apelado en julio ante la Cámara de Casación Penal, solicitando que la condena sea declarada "nula".

En la presentación escrita, Giorgio y Tito cuestionaron la sentencia "por considerarla a todas luces arbitraria, caprichosa, autocontradictoria y de una motivación aparente". Argumentan que -a su entender- se realizó "una valoración fragmentada de los testimonios de cargo y de descargo" y se incurrió en "innumerables omisiones". También afirmaban que el tribunal se apartó de "las reglas de la sana crítica", además de haberse valorado "probanzas que debieron ser excluidas del proceso y que han sido de significativa importancia para fundamentar la condena".

Por unanimidad, el tribunal integrado por Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti determinó que queda firme la máxima condena para el femicida.

Acuña fue encontrado culpable por "Homicidio doblemente calificado por alevosía y femicidio" contra la joven de Concordia, a quien asesinó y descuartizó en 2015.

Rosa Blanco, pareja del padre de Josefina, viajó a Paraná para escuchar la sentencia. En diálogo con El Entre Ríos, aseguró: "Hoy recibí la mejor noticia después de unos días de angustia. La condena de Acuña quedó firme".
Fuente: El Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario