Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
José Brian López era intensamente buscado desde los primeros minutos del jueves, cuando apuñaló a su exnovia policía y la baleó a ella y a su sobrina, en una vivienda ubicada en la localidad de San Benito (Departamento Paraná).

En horas del mediodía, el sujeto de 26 años de edad llegó como pasajero de un remís de una empresa de Colonia Avellaneda, hasta la sede de calle Laprida de los tribunales de Paraná. López portaba en su cintura un arma de fuego (tipo pistola, calibre 9 milímetros), que fue formalmente secuestrado: se presume que se trataba del arma reglamentaria de Eliana Ledesma (25), la policía baleada.

Al descender del vehículo que lo trasladaba, el atacante fue inmediatamente esposado por personal policial.
Operativo “detención”
Poco antes del mediodía, la División Tribunales de la Policía de Entre Ríos había tomado conocimiento de que López iba a entregarse en el edificio del Poder Judicial.

Ante ello, alertó a todos los puestos de tribunales, como así también al Ministerio Público Fiscal.

Una vez arribado al lugar -en un remís Fiat Palio de color gris, cuyo trayecto de San Benito a la capital provincial fue monitoreado-, el agresor fue detenido por personal de la División Homicidios e Investigaciones, que se encontraba allí aguardando su llegada.

Con posterioridad, por directiva del fiscal Leandro Dato y en presencia del defensor oficial, fue ingresado a tribunales para las diligencias de estilo de personal de Criminalística y Homicidios.
Antecedente policial
Semanas atrás, el domicilio que López compartía con Ledesma en San Benito había sido allanado, dado que se lo investigaba por robos. Quienes llevaban adelante el caso entendían que el procedimiento permitiría dar con ciertos elementos de interés, sin embargo los resultados fueron negativos.
Fuente: Análisis / Canal Once

Enviá tu comentario