Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Fin de semana a puro campo: vuelve la fiesta a la Rural de Colón, “sin apuntar tanto a lo político”

Fin de semana en la Sociedad Rural Colón. Tras dos años de restricciones por el COVID-19, y con pronóstico de clima favorable para ambas jornadas, su muestra anual vuelve a ser una fiesta.

 

“Vuelve la fiesta del campo y la ciudad, después de dos años de pandemia en que nos vimos limitados a hacer solamente una muestra rural”, contrasta el presidente de la comisión directiva, Daniel Kozak, en el inicio de un fin de semana a puro campo.

 

Se trata de la edición Nº 39 de la Exposición Ganadera, Industrial, Comercial y Artesanal de la entidad, que ofrece remates de animales, exhibición de maquinarias agrícolas y jornadas al aire libre con varios entretenimientos: gastronomía típica, ferias, castillos inflables y espectáculos musicales, entre otras atracciones.

 

“Nuestra expo no apunta tanto a lo político”, explica el doctor Kozak, consultado acerca de la presencia de dirigentes provinciales y nacionales en el acto inaugural, “por eso solamente hemos cursado invitación a autoridades de la zona”.

 

El programa

 

 

Sábado 10

 

08.00: apertura de la exposición y armando de stands

12.30: almuerzo

14.00: jura de reproductores

 

Domingo 11

 

08.00: apertura de la exposición

10.30: entrega de premios

11.00: venta de lanares

12.00: almuerzo (asado con cuero)

14.00: acto inaugural

14.30: venta de reproductores y vientres

15.00: inflables gratis para los chicos y el espectáculo musical de Javier La Paz y su conjunto Porá (chamamé) y El Mago y La Nueva (cumbia).

 

Cómo llegar

 

 

El predio ferial “Miguel A. Minatta” de la Sociedad Rural Colón está ubicado en colonia San Miguel: ingreso a la altura del kilómetro 37 de la ruta nacional 130, entre las ciudades de Villa Elisa y Villaguay.

 

La entrada tendrá un costo de 300 pesos para los mayores y de 150 para los menores de 6 a 12 años de edad en la jornada del sábado, mientras que el domingo será de 500 y 300, respectivamente.

 

El estacionamiento, por vehículo, costará 200 pesos.

Teclas de acceso