Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El doctor Federico Uriburu, fiscal de Nogoyá, brindó precisiones de la audiencia de imputación en la que la madre superiora del convento de carmelitas descalzas de Nogoyá se negó a declarar en la causa en la que se la acusa por privación ilegítima de la libertad agravada.

Lo que le solicitó al juez

Confirmó que "se solicitó al juez de Garantías una medida sustitutiva de la prisión preventiva" que sería "la exclusión del convento y la prohibición de todo tipo de trato con las víctimas, sus familiares y las demás carmelitas que quedan en el convento".

Precisó, además, que solicitó "específicamente que no esté en lugares de conducción porque el argumento de la denuncia es que, como madre superiora, se vale del voto de obediencia para manipular a las persona que tiene a su cargo".

Acusación

Reveló, además, que "dos personas que son familiares de otras carmelitas se presentaron espontáneamente a la Justicia y refirieron que desde adentro del convento recibieron llamados pidiendo que no hablen con la policía".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Uriburu condujo el allanamiento realizado en día que fue publicada la denuncia periodística. Agrandar imagen
Uriburu condujo el allanamiento realizado en día que fue publicada la denuncia periodística.
Sostuvo que "fueron advertencias para no colaborar con la Justicia" que se repitieron en varias oportunidades y que "las llamadas se hacen desde el teléfono celular de la madre superiora".

Rechazo

Ante el planteo de competencia federal que realizó la defensa de la religiosa, el fiscal reiteró que "es un hecho de derecho penal y dentro de lo procesal es competente la justicia de la provincia" ya que el convento "es un lugar habitado de la ciudad de Nogoyá que está comprendido dentro del derecho común".
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario