Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pereda, autor del disparo (Crédito: AGLP)
Pereda, autor del disparo (Crédito: AGLP)
Pereda, autor del disparo (Crédito: AGLP)
El concordiense Francisco Guerrero fue ejecutado de un disparo en el pecho durante un intento de asalto callejero, en abril del 2015. En septiembre de este año, en La Plata, comenzó el juicio contra dos acusados de haber sido los autores del disparo que le quitó la vida al médico. Matías Ezequiel Jones y Milton Santiago Pereda Gamboa fueron juzgados durante varios días y, este viernes 12 de octubre, en la lectura de alegatos, la fiscal pidió una dura pena.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Matías Jones, joven que manejaba la moto. Crédito: AGLP Agrandar imagen
Matías Jones, joven que manejaba la moto. Crédito: AGLP
“Por todo esto, solicito la condena de prisión perpetua”. Así cerró su alegato la fiscal Silvina Langone, quien pidió la pena máxima del Código Penal para los dos acusados por el homicidio de Francisco Guerrero. Las defensas reclamaron la absolución y la nulidad del juicio. Una de las pruebas que valoró la fiscal fue el reconocimiento realizado por la novia de la víctima, testigo presencial del caso. En la rueda de reconocimiento de personas señaló a Jones como “el que manejaba la moto” y a Gamboa como “el que disparó” el arma.

María del Carmen Guerrero, madre de la víctima, recordó que la última vez que estuvo con “Panchi” fue el 31 de marzo de aquel año. Había viajado desde su ciudad natal, Concordia, para festejar el cumpleaños 28 de su hijo. Al día siguiente se despidieron en la terminal de ómnibus de La Plata. “El último recuerdo que tengo es ‘Panchi’ yéndose en su moto”, dijo la mujer, en medio de lágrimas.

“Francisco era una persona íntegra, se esforzaba mucho. Vino a La Plata en 2005 a estudiar Medicina, su objetivo era recibirse de traumatólogo y trabajar en Médicos Sin Fronteras”, detalló la madre.

En otro tramo de su exposición expresó que durante su etapa de estudiante "se esforzó y sacrificó para recibirse lo antes posible, evitar gastos y cumplir con sus sueños". "‘Panchi’ se recibió de médico a los 24 años, era puro, generoso, una persona limpia", cerró.

La resolución del caso está en manos del Tribunal Oral Criminal IV de La Plata, integrado en esta oportunidad por los jueces Emir Alfredo Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Ramiro Fernández Lorenzo, por la secretaría de Analía Reyes.
Fuente: 0221.com.ar

Enviá tu comentario