Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El procedimiento se inició en la tarde de este viernes tras la denuncia por el robo de colmenas que realizó un vecino de Los Charrúas, en el Departamento Concordia, hace 2 meses. Hubo allanamientos en La Criolla, y en dos propiedades de la Colonia San Bonifacio. Padre e hijo involucrados en la causa.
Allanamiento en una forestación
El comisario Ernesto Juncosa, Jefe de la Dependencia policial de La Criolla, manifestó que “esta Comisaría realizó allanamientos en forma conjunta con otras dependencias. Todo empezó este viernes a las 14. Se inició y se procedió a cumplimentar un mandamiento, emanado por el Juzgado de Garantías a cargo del doctor Dario Mautone, para allanar una forestación en Colonia San Bonifacio de La Criolla, donde se notificó a un joven vecino de 20 años, domiciliado en La Criolla”.

Detalló que “el procedimiento estaba relacionado a la denuncia radicada en la Comisaría de Los Charrúas por el ciudadano Lucas Augusto Lacroix y otros apicultores. En un principio, se procedió al secuestro de material apícola, consistente en más de 2000 cuadros; 98 alzas y 277 cajones”, precisó y explicó que “todo el material adulterado respecto a numeración correspondiente RENAPA, habiéndose posteriormente trasladado al masculino para correcta identificación cómo lo ordenara el delegado judicial”.
También en La Criolla
De manera simultánea, personal de la Brigada de Abigeato Concordia, a cargo del Oficial Principal Luis Duarte, y el segundo Jefe de la Comisaría de Los Charrúas, Oficial Principal Ariel Alem, procedieron a cumplimentar mandamiento del mismo Juzgado. Allanaron un domicilio sito en calle Río Uruguay, de La Criolla.

En el lugar, se notificó a un vecino mayor de edad, padre del joven de 20 años antes notificado. Este caso guardaba relación directa con procedimiento realizado en la zona de Distrito Moreira, departamento Federal por personal de Brigada de Prevención y Represión de Abigeato.

Juncosa dijo, además, que “en este domicilio de La Criolla se procedió al secuestro de más material apícola, un total de 188 cuadros, 2 tapas, 3 alimentadores, 4 alzas y 20 cajones; todos ellos adulterados, lo que se informó a fiscalía interviniente a cargo de la doctora Mariana Elías.
Más allanamientos en otra quinta
A medida que avanzaba la investigación, se conocían más detalles de los hechos. Así las cosas, siendo las 17:40, y en relación a una denuncia recepcionada en la Comisaria Los Charrúas y remitida a la Comisaría de Chañar en el Departamento Federal, por otro apicultor con domicilio en Los Charrúas y relacionado con los allanamientos antes realizados.

Se ubicó en una quinta cítrica, sita a dos kilómetros al oeste de La Criolla, donde su propietario manifestó haber otorgado permiso al “vecino allanado”, desconociendo procedencia de las colmenas, solo para que deje las colmenas en el lugar desconociendo de la maniobra que realizaba esta persona.

Con solicitud de secuestro desde Federal por parte del sub comisario Sergio Marcolini y con conocimiento de la doctora Mariana Elias, se formalizó secuestro de 42 cajones con 10 cuadros por cajón. Detallaron que la totalidad estaba adulterada. Fueron traslados, hasta que se resuelva la entrega desde la unidad fiscal, habiéndose realizado el procedimiento e investigación de manera conjunta, entre las Comisaría La Criolla, Comisaría Los Charrúas y la Brigada de Prevención y Represión del Abigeato.
Fuente: La Región Digital.

Enviá tu comentario