Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Todo está muy verde. Ese es el diagnóstico de un dirigente de relieve del PRO ante el proceso de organización partidaria que apenas tiene un cronograma estimativo.

El partido fundado por Mauricio Macri, en Entre Ríos, está intervenido hace años. El nuevo gerente de la fuerza es Marcelo Sorgente, diputado nacional por Capital Federal y hombre de estrechísima confianza de Rogelio Frigerio. El ministro del Interior había sido el último mandamás de los amarillos en esta comarca.

La normalización del PRO consistirá en una ronda de encuentros para darle forma a una convocatoria a elecciones y, de una vez por todas, designar autoridades en el partido.

Sorgente se anticipó y propuso a Frigerio como candidato a presidente del PRO en Entre Ríos. Fue, más bien, una expresión de deseo: "Quiero que él sea". Así lo dijo.

La idea de que el ministro de Macri esté al frente de las cuestiones partidarias produjo ruido en las líneas internas. El PRO viene de ser intervenido por Frigerio, que delegó esa función en su amigo Sorgente. Ambos con cargos y actividades en Buenos Aires. El enojo de los macristas entrerrianos es obvio: quieren que el partido lo conduzca un coterráneo que garantice más presencia en el territorio. Otro ingrediente que tributa a la mufa es que la representación de la provincia en el Consejo Nacional es Yanina Gayol, diputada nacional, también con despacho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Uno de los nombres que suena para ponerse al frente del partido es el del diputado provincial Esteban Vitor. Suena, no más que eso. Sin embargo, el que se instaló con más fuerza es el del senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda. Se trata de la mano derecha de Alfredo De Angeli.

Todos coinciden en el liderazgo de Frigerio, pero por las dudas hacen circular sus intenciones. Se verá.

En Paraná el número puesto es Emanuel Gainza. El concejal, de alto perfil, tiene intenciones políticas a futuro en la ciudad. Sus movimientos son elocuentes. Se bajó de la candidatura para presidir la Juventud Nacional del PRO, de la que supo ser vice hasta hace unas semanas. En la decisión pesó la opción por atender más Paraná que viajar a Buenos Aires para cumplir con las actividades que implica ser parte de una estructura nacional.

El macrismo no ha hecho del funcionamiento del partido una prioridad. Pero como dijo Sorgente, ahora es la fuerza que gobierna el país.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario