Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Manuel es un vecino de Chajarí, propietario de un camión destinado al trabajo de transporte interno. Al presentarse a renovar su carnet en la oficina de Tránsito de la Municipalidad de Chajarí, se encontró con una ingrata sorpresa: una multa de 326.550 pesos. La boleta de pago del Centro Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT) discrimina 600 pesos por el pago electrónico y 325.950 pesos por las infracciones.

En el detalle, le endilgan 37 infracciones por “forzar barrera/evadir peaje autopista” realizadas supuestamente por Manuel entre marzo de 2020 y febrero de 2021, en Buenos Aires. Lo llamativo es que en el detalle no figura el dominio del vehículo con el que se produjo la infracción; solamente se identifica al infractor y su documento.

La situación generó serios inconvenientes en el conductor, ya que no pudo retirar su carnet de conducir y eso repercute en su fuente de ingreso diario.
Manuel acudió a un abogado para pedir que la Justicia se hiciera eco de una cuestión que considera injusta. Al respecto, el asesor letrado, Fabián Iglesias, explicó que los municipios de distintas localidades están adheridos al Sistema Nacional de Licencia de Conducir “por el cual, si han realizado una multa en algún punto del país, la suben al sistema y uno ni se entera y cuando van a renovar el carnet, se encuentran con ese problema.
Además, nos encontramos con otro tema, que la gente nos dice que nunca circularon por ese lugar”, señaló.

Iglesias presentó una medida cautelar en la Cámara Contencioso Administrativo de Concepción del Uruguay. Con fecha 28 de diciembre, la Cámara hizo lugar al recurso cautelar y ordenó a la Municipalidad de Chajarí que, de manera provisoria, entregue el carnet y se abstenga de exigir el pago o cancelación de las infracciones. En febrero, el abogado agregará los fundamentos para la cuestión de fondo. Asimismo, el fallo ordena a la Dirección del Sistema Nacional de Licencia de Conducir, “a remover los obstáculos en la Municipalidad de Chajarí para que se pueda seguir adelante” y otorgar el carné definitivo al vecino en cuestión.
Cuestionamientos al Sistema
“Nos están aplicando una multa y no tenemos derecho a defendernos, esto es totalmente recaudatorio no es preventivo; nunca estuvo en esos lugares, tiene un camión de trabajo interno, nos molesta el abuso. La doble sanción está en que te impiden obtener el carné para que pueda circular libremente y poder trabajar. Vamos a seguir esto hasta las últimas consecuencias si se presentan y apelan”, puntualizó Iglesias.

El abogado también reflexionó y opinó sobre el Sistema en cuestión: “No sé qué implica esto en participación de los recursos, el municipio tendría que rever si es conveniente seguir adherido a este sistema con multas tan injustas, que nos perjudican a todos”, opinó.
Fuente: Chajarí al Día

Enviá tu comentario