Reuniones con instituciones intermedias
¿En qué consiste? En la elaboración de un estudio socioeconómico sobre la ciudad. En ese contexto, el actual presidente de la Cámara de Diputados mantuvo varios encuentros con instituciones de Concordia. Giano estuvo dialogando con los representantes del Centro Industria, Comercio y Servicios de Concordia, la Asociación de Citricultores Concordia, ASODECO y el Sindicato del Centro Empleados de Comercio Concordia. “Al final de las charlas tuvo la oportunidad de entregarles un documento donde se plantean varias ideas y propuestas para la construcción de un proyecto de ciudad participativo con la finalidad de intercambiar en futuras reuniones de trabajo, opiniones, sugerencias, criticas y aportes”, dice el comunicado remitido a El Entre Ríos.“Un proyecto de ciudad participativo”
“Las ideas que aquí expresamos son la síntesis de una propuesta de gobierno municipal que pretendemos sea debatida con y por los concordienses por intermedio de sus instituciones y actores claves y que tiene como objetivo honrar el nombre de nuestra ciudad”, aseguró.“Cumplir el sueño de vivir mejor sin olvidar quiénes somos desde nuestro origen. En este trabajo que elaboramos, aportamos nuestra experiencia acumulada para llegar hoy hasta aquí” expresó Giano. Y agregó: “Creemos que Concordia necesita un proyecto de ciudad participativo para muchos años, que nos identifique, que nos haga sentir cada vez más orgullosos de ser concordienses, y que sea puesto a consideración de los sectores más representativos de la ciudad”, dijo y agregó que: “somos conscientes de que nos encontramos en un momento crítico y justamente, como las crisis generan oportunidades de transformación, venimos a levantar la bandera de nuestro nombre; y con sentido de pertenencia, sabiendo quienes somos, ponemos a su consideración estos principios e ideas que orientan nuestro deseo de servir a la ciudadanía desde un gobierno municipal que brinde tranquilidad y esperanzas de un futuro mejor”.
El objetivo es continuar teniendo reuniones de trabajo con instituciones y actores claves de Concordia como responsables de sectores y organizaciones de la sociedad civil, pero también como vecinas y vecinos para que puedan realizar su aporte para una construcción conjunta de un proyecto para la ciudad, que trascienda una gestión y que perdure en el tiempo.