Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A horas de que sea debatido en el Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, salió a bancar el proyecto por el cual se crearía un nuevo Juzgado de Primera Instancia del Trabajo con asiento en Concordia, con jurisdicción y competencia sobre los departamentos Concordia, Federal y Federación.

“Concordia se ha convertido en una ciudad de referencia en materia laboral”, esgrimió como principal fundamento, tras lo cual resaltó que “avanzar en un sistema acorde a las necesidades de la comunidad, es un compromiso muy importante”.

El proyecto remitido por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos a la Legislatura será abordado en las comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Legislación General de la Cámara de Senadores este miércoles a las 10 de la mañana. “Con su aprobación, no sólo se permitirá mejorar el servicio de justicia concordiense, sino que además se generarán nuevas fuentes de trabajo”, anticipa Giano respecto al eventual juzgado, cuya competencia material estaría regida por el artículo 1º de la Ley 5315 y el artículo 68º del Decreto Ley 6902, ratificado por la Ley 7504.

Según el texto de la iniciativa, a partir de la sanción de la ley se daría inicio a la actividad “en un plazo de 60 días contados a partir de la aprobación de las partidas presupuestarias asignadas para su funcionamiento”.

“La articulación entre los poderes del Estado nos permite pensar en herramientas que fortalezcan la justicia entrerriana”, aseguró el titular de la Cámara baja, convencido de que “el trabajo articulado es el camino para garantizar el cumplimiento de su puesta en funcionamiento”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Cámara de Diputados

Enviá tu comentario