Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la mañana de este sábado y tras recibir distintos mensajes de vecinos que informaban sobre la tala de árboles –aparentemente en forma ilegal– en la zona de Pampa Soler, el intendente de Concordia Alfredo Francolini dio instrucciones al director de Parques y Jardines, Ceferino Ragone, quien corroboró que se trataba de la tala indiscriminada de árboles que forman parte del Patrimonio de la ciudad.

Debido a esto, radicó la denuncia en la Justicia y, gracias a la rápida intervención policial, detuvieron a las personas que cometían el ilícito.
Tres personas detenidas
El director de Parques y Jardines de la Municipalidad de Concordia informó que en la mañana de este sábado efectivos policiales detuvieron a tres personas que realizaban tala de árboles históricos ubicados en la calle Pampa Soler, dañando injustificadamente el patrimonio histórico de la ciudad.

“El procedimiento se inició gracias a las denuncias de los vecinos y la decisión del intendente de intervenir para proteger la flora autóctona de nuestra ciudad”, dijo Ragone. “Quiero resaltar y agradecer el procedimiento que ordenó la fiscal Daniela Montangie y el rápido accionar del personal de Comisaría Sexta, a cargo del Comisario Benítez, quienes se hicieron presentes en el lugar de inmediato y procedieron a la detención de las personas y al secuestro de los elementos con los que realizaron la tala de los árboles”, expresó.
Patrimonio histórico
Los ejemplares de eucaliptos que estaban siendo dañados conformaban el patrimonio histórico de la ciudad, contando con más de cien años de vida y se encuentran protegidos, por su gran significado histórico y valor natural, bajo la Ordenanza 29294. La zona en que se encuentran, Pampa Soler, es un paraje histórico vinculado a la historia de Urquiza y Soler en nuestras tierras (esa zona supo pertenecer a Gregorio Soler y Soler y su esposa Flora de Urquiza, hija del primer presidente constitucional de Argentina).

“Estos árboles fueron traídos de Europa especialmente para ser plantados en esa zona”, comentó Ragone. “Esto es un daño ambiental irreparable e injustificable” expresó y señaló que “en la Dirección de Parque y Jardines del Municipio estamos produciendo árboles autóctonos en el marco del programa de Arbolado Urbano. Se realizará un estudio y se verá la factibilidad de reemplazarlos”.

Luego de la denuncia y tras la intervención policial, se detuvo a tres personas que quedaron a disposición de la Justicia en Alcaidía. “Hay ordenanzas que prohíben la tala indiscriminada de árboles, más cuando se trata de estas especies que hacen al patrimonio histórico de nuestra ciudad”, concluyó el funcionario.
Fuente: Prensa Jefatura Departamental Concordia

Enviá tu comentario