Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rivas, juzgado (foto de Ricardo Santellan).
Rivas, juzgado (foto de Ricardo Santellan).
Rivas, juzgado (foto de Ricardo Santellan).
Hay algo que Gustavo Rivas no podrá objetar. Es que durante el proceso estuvo más preocupado por la reacción mediática y social que por la posible condena que pesa sobre sus hombros.

En dos oportunidades, al inicio del proceso y este martes 30 de abril al culminar la rueda de testimoniales, consultó al cronista del sitio web de Gualeguaychú, R2820, que sigue el juicio por la presencia de los medios de comunicación. "Esperaba que estuvieran más medios de Capital", dijo.

Antes, el 1 de abril, preguntó que "periodistas de Buenos Aires vinieron" y se mostró casi decepcionado que sólo fuese un movilero de A24-América Noticias y una colega del Diario Clarín. Acaso, ¿quería ser el centro de la escena? ¿El protagonista de una historia real con tintes dramáticos?
Le preocupa la condena social
Al único imputado de 12 hechos de corrupción de menores y promoción a la prostitución (aunque dos se hallan declarado prescriptos) le interesa más la condena comunitaria y popular que una pena a 25 años como pide la Fiscalía o 7 años y 7 años y medio, como solicitarán en sus alegatos el dueto de querellantes. - ¿Qué le preocupa más?
- La condena social, más que la jurídica. Para no defraudar a la gente, aunque no siento condena social. Por eso me preocupé en desmitificar eso del 'crucero del amor' -por su embarcación Frenesí donde navegaba con grupos de adolescentes-, la persecución o que salía a cazar chicos de noche y que denigro a los pobres.

Y festejó que la agrupación que colgó carteles en su contra en la Plaza “San Martín” al inicio del juicio ya no estén.
Insiste: “No hay político”
El abogado, ex político y uno de los referentes en temas históricos de la ciudad que frecuentemente consultaban los medios sigue sosteniendo su inocencia: "No hay delito, porque la minoridad de edad que me imputan no ha mediado", sostuvo.

Pero otra vez, como en el primer cruce sobre su conocimiento que los jóvenes que concurrían a su casa eran menores se queda en silencio y luego retruca "vos cómo sabés, estivaste ahí?". Así busca evitar quedar expuesto a una realidad que no debió desconocer un hombre que ejerció la docencia y acompañó a cientos de chicos en el proceso de Carrozas Estudiantiles o en las comparsas del carnaval local.

Gustavo Rivas ratificó que no descarta usar la "declaración final, que son como las últimas palabras de un imputado. Nos tenemos que poner de acuerdo con mi defensor Raúl Jurado", expresó y sumó "yo pensaba declarar antes de los alegatos, pero cuando acordaron las fechas no se determinó esa instancia".

Sobre esa ampliación de la testimonial inicial donde Rivas habló ante el Tribunal durante casi 60 minutos, el imputado reconoció que "yo quiero hacerla, seguramente será más breve que aquella vez y, por supuesto, sin contestar preguntas" de la Fiscalía o la Querella porque si no "vamos a estar 3 horas". Consultado sobre la posible fecha, estimó que debería ser el próximo martes 7 de mayo en la sala de Audiencias ante los jueces que tendrán la responsabilidad de juzgar si Gustavo Rivas es culpable, inocente o los hechos procesados han caído en la prescripción.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario