Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El concejal de Juntos por el Cambio, Juan Ignacio Olano, informó que el Concejo Deliberante tratará el proyecto sobre test de estupefacientes para conductores de vehículos en Gualeguaychú, denominados “narcolemia”.

El bloque de Juntos por el Cambio presentó el proyecto para crear un programa municipal de prevención y detención de consumo de estupefacientes.

“Vimos la problemática y la necesidad de introducir el test de estupefacientes para automovilistas en conjunto con el control de alcoholemia. Mueren muchos millones de personas como consecuencia de accidentes viales, y un gran porcentaje choca por alcohol y estupefacientes. Es un tema que no podemos desconocer, y está comprobado que las condiciones se ven alteradas por el consumo”.

Según informó, es una test que se está aplicando en Neuquén, Buenos Aires y otras provincias del país. También señalan que no tendría fines recaudatorios y que durante el primer mes de aplicación no harían multas pero si se retendría el vehículo.

“Una vez que se sancione la ordenanza y puesto en marcha, va a haber un periodo de prueba, no va a haber multa pero se va a retener el vehículo. Es para que la gente conozca la norma”.

El test consistiría en tomar saliva debajo de la lengua con un hisopo y en menos de 5 minutos arroja los resultados.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario