Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fue en el marco de la presentación de la lista 50A “Alternativa Progresista” del Partido Socialista, que se realizó este viernes en la planta alta del restó Live Rock en la capital entrerriana. Allí el precandidato a intendente de Paraná, Marcelo Haddad, presentó su propuesta como una “lista que no tiene procesados ni imputados”. Lo acompaña como previceintendenta Alejandra Gervasoni.

“En Paraná, durante mucho tiempo no se ha hecho nada diferente, nada distinto”, comenzó diciendo el contador Haddad. “Nada más tienen para dar los que están ahora en la Municipalidad, de lo que ya han dado”, sostuvo.

Y agregó: “Toda la ciudad y hasta la Justicia sabe perfectamente su vínculo con el financiamiento de la campaña que han tenido para llegar a donde están”, haciendo referencia al intendente Sergio Varisco y su imputación en la causa que investiga presuntas vinculaciones con el narcotráfico. Se refirió, además, al actual vicegobernador Adán Bahl, quien también es precandidato a intendente de la capital entrerriana. “Nada tiene que hacer quien conduce la legislatura de la provincia, nada más tiene que darle a la ciudad, que va a ‘llegar a ordenar’ y no puede explicar los contratos truchos que hay en la cámara de diputados”.
Participación ciudadana
En otro tramo de su discurso, Haddad expresó que “queremos un nuevo Estado en donde se ingrese por concurso, en donde cada intendente no deje su estela cósmica de amigos”.

El contador, además, agregó que “vamos a sancionar la carta orgánica para que la participación ciudadana transforme a la ciudad y le de transparencia”.

Y arremetió contra el actual Gobierno municipal: “Nos pone contento que arreglen una plaza de la peatonal con 240 millones de pesos, pero ¿a quién le preguntaron?”. En ese sentido, precisó que “nosotros queremos un nuevo Estado participativo, en donde se establezcan con claridad las prioridades de los paranaenses”.
Pensando en los próximos 20 años
Continuó: “Al futuro de Paraná lo pensamos con el 100% de agua potable, con conectividad domiciliaria”, y explicó que el 10% de la ciudad no cuenta con agua de red.

Imaginan, también, una ciudad “con el 100% de cloacas”, ya que actualmente el 35% de los vecinos no tienen conexión domiciliaria. En esta misma línea, agregó que “queremos una planta de tratamiento de efluentes cloacales para no tirar cruda la cloaca al hermoso río Paraná”.

Respecto al transporte urbano, Haddad sostuvo que quieren que “integre el colectivo, el tren y las bicicletas” y que “sea un derecho y no un negocio para los contratistas de siempre, que desde el año 84 tienen como rehén a la ciudad de Paraná.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario