Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Su desacuerdo con la agenda legislativa, un “mea culpa” hacia su propio partido y la lista negra de una página web en la que incluían su nombre, fueron algunos de los temas abordados por el Diputado Nacional Gustavo Hein (Juntos por el Cambio), a partir de ser consultada su postura sobre algunos proyectos relacionados a cuestiones de género.

Uno de ellos corresponde a Alberto Asseff (Buenos Aires) y aspira a erradicar el uso del lenguaje inclusivo, “así como cualquier otro tipo de incorporación de enfoque de género en la educación formal y textos oficiales públicos y privados, que no esté reconocido por la Real Academia de la Lengua Española”. “El otro día en Rosario cantaron el himno usando lenguaje inclusivo, y para alguien que es nacionalista y respeta los símbolos patrios, es chocante”, expresa el entrerriano durante la entrevista con El Entre Ríos.

“Con esto hay adoctrinamiento, y es ahí donde uno pone un freno. No es una mirada de ultraderecha, sino de un país normal”, dice en defensa de la iniciativa a la que acompañó con su firma.

Diferente fue su postura respecto la Ley de Equidad de Género en los Servicios de Comunicación. Hein votó en contra, “porque con la excusa de promover la paridad de género, se restringe la libertad de expresión, lo que es claramente inconstitucional y busca condicionar los medios mediante la pauta oficial”.

Por otra parte, se abstuvo al momento de votar la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, “porque ya la Constitución en su Artículo 16 establece la igualdad de posibilidades y la idoneidad como principio rector para la admisibilidad laboral”.
“Vamos a destiempo”
“Siento que después de un año y medio seguimos sin tener prioridades. Tratamos temas que traspasan la Argentina, pero vamos a destiempo. No digo que son temas menores, pero sí que no es el momento”, enfatiza.

“Por ejemplo, yo soy parte integrante de la comisión de Pymes, y no hemos tenido una sola reunión desde que comenzó la gestión. Esas son las prioridades que tenemos como país. Está muy bien la inclusión y el Día Nacional del Circo, pero la Argentina se está cayendo a pedazos”.

“Tuvimos un proyecto del monotributo retroactivo a enero que gracias a Dios se pudo revertir y hubo un gesto del gobierno a reconsiderarlo. Pero seguimos metiéndole la mano al que apuesta y da trabajo genuino. Nosotros, que tenemos que legislar sobre medidas que den herramientas para el que produce, para las Pymes, ni siquiera nos hemos reunido a tratar el ABC de este problema”.

Para Hein, “con respecto al cupo dentro de los medios periodísticos, parece que estamos atentando contra el que da trabajo. No era el momento, en un país que está en el puesto 54 respecto a los que peor tratamiento dimos la pandemia, según la consultora Bloomberg que es imparcial”.

En cuanto a la postura del resto del bloque: “Son temas que nos dividen puertas adentro; nos pasó con la ley del aborto. No por eso dejamos de tener el mismo norte, ni amerita eso una ruptura. Son puntos de vista y es lógico en un año tan complicado para el oficialismo y la oposición”, señala.
Dirigentes a los que “les pasó el cuarto de hora”
Reflexionando sobre el momento por el que atraviesa el bloque de Juntos por el Cambio, el legislador habló de “la falta de liderazgo de ciertas personas que no dan buenos ejemplos al momento de manejar un grupo. Gente que tiene que dar un paso al costado, saber que su cuarto de hora pasó y mirar desde afuera”.

Si bien no dio nombres, enfatizó: “No nos está haciendo bien la interna filas adentro del Pro, a nivel nacional ni en Buenos Aires, y eso se siente dentro del bloque. Hay quienes al momento de tomar decisiones no lo hicieron, y hoy pretenden dar la receta de cómo hay que hacer las cosas”.

“Hay que seguir trabajando para tener una estructura puertas adentro y hacia afuera no llevar ese nivel de irracionalidad que se está teniendo en la política. Declaraciones demasiado fuertes hacia un candidato como puede ser Rogelio (Frigerio), no ayuda para nada”.

“Hago un mea culpa al nivel de egoísmo de la oposición. Está pasando con Larreta y Macri, con Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal en la provincia de Bs. As, que es la madre de las batallas”.

“Nosotros, como oposición, estamos peleando para estar al frente de una lista y olvidamos el gesto que debemos tener para encontrar a las mejores personas. Hablo de pseudodirigentes pensando en imponer nombres propios”.
“Le preguntaría a Casaretto cuántos votos tiene”
“Tampoco ayuda el oficialismo, que cuando no hay argumentos cae en la descalificación”, indicó Gustavo Hein en otro tramo de la conversación.

“Como la que ha hecho (Marcelo) Casaretto hacia la figura de Rogelio (Frigerio), minimizando su entrerrianía”. “Yo le preguntaría a él qué ha hecho en su ciudad; cuántos votos tiene en su ciudad y en su provincia. Recoge un guante con el que habla a las claras del temor a perder las elecciones”, dice sobre el diputado nacional opositor.

“No es garantía de nada lo que dice respecto a ser un buen gobierno, porque hace 20 años que estamos bajo un mismo color político y la verdad es que Entre Ríos está peleando los primeros lugares respecto a la pobreza, la traza vial y la inseguridad”, concluye el legislador de Juntos por el Cambio.
“No me paraliza”
Consultada su opinión sobre la polémica “lista negra” subida a la página web a cargo de la agrupación “Reacción conservadora”, Gustavo Hein dijo:

“Lo tomé como un tema a observar, pero no me paraliza. Atrasa, más que nada cuando son fundaciones financiadas por otros países. Pero lo peor que puede pasar para alguien que hace política es pasar intrascendente. Si hablan de nosotros, es porque algo estamos haciendo”. “Lamento mucho que el kirchnerismo sea tan ortodoxo para llegar a hacer una lista negra, y lamento más el festejo que hay sobre eso”.

“A mi familia y a mis hijas no le cayó bien, pero a mí no me aparta un centímetro de lo que estoy haciendo”, finalizó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario