Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Leandro Lapiduz, presiente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región, se refirió a que si el cruce fronterizo se abriera y permitiera que los salteños crucen a consumir, “esto significaría una recuperación que podría ser en menos de dos meses”. La frase es parte del comunicado remitido esta mañana a la redacción de El Entre Ríos y la referencia, desde luego, es para el paso de frontera ubicado sobre la represa hidroeléctrica de Salto Grande (por la que hoy sólo transitan los que prestan algún servicio esencial).

Lapiduz comentó que “no no olvidemos que la situación económica para el sector venía mal hace más de dos años y que en ciudades con frontera el 75% del consumo en restaurantes era de Uruguayos favorecidos por la situación cambiaría, esta situación hoy es aún mejor para ellos lo que significaría una oportunidad para ellos y nuestros comercios”.

“Las barreras sanitarias podrían ser bien trabajadas de la misma forma que en los accesos y así no empañar la buena situación epidemiológica que tenemos”, aseguró el empresario gastronómico de Concordia y destacó que, hasta la fecha, han cerrado 4 hoteles y 3 restaurantes solo en una semana en la provincia y de persistir esta situación “veremos más cierres”.

Remarcó, por último, que “teniendo en cuenta esto, nosotros por ser al igual que Colon y Gualeguaychú una ciudad con esta característica fronteriza deberíamos pensar en sobrevivir a través de ella”.
Fuente: Prensa Asociación Hotelera y Gastronómica.

Enviá tu comentario