Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La guardia urbana frenó al abogado
La guardia urbana frenó al abogado
La guardia urbana frenó al abogado
Desde que se supo de la aparición de varios casos de coronavirus en Colón, las localidades vecinas extremaron los controles para quienes provengan de esa zona, donde los expertos del sistema de salud aseguran que se está produciendo transmisión de la enfermedad por “conglomerado”.

No obstante, al menos hasta este lunes, no había trascendido ningún hecho que pusiera a prueba hasta dónde puede llegar el rigor y la limitación a la circulación de las personas.

Los protagonistas que se sacaron chispas en la discusión el lunes por la noche fueron dos: Martín Jauregui, abogado que venía de Colón a Concordia para gestionar un salvataje para el Instituto de Pediatría, y Martín Amiano, también abogado y guardia urbano de la Municipalidad de Concordia, apostado en el control del ingreso de la 015.

El funcionario municipal no aceptó las explicaciones de Jauregui, quien le hizo notar que la actividad de los profesionales del derecho se encuentra exceptuada de la cuarentena. Amiano hizo caso omiso de tal argumento y le exigió que, en el caso de ingresar, se confine durante 14 días. La discusión subió de tono y Jauregui tuvo que avisar a tribunales que no podría hacerse presente a las audiencias fijadas para el día siguiente.

El enojo quedó reflejado en audios que Martín Jauregui le envió por WhatsApp al intendente Alfredo Francolini. Su malestar también llegó a oídos del presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, e incluso de algunos vocales del Superior Tribunal de Justicia.

El presidente municipal de Concordia optó por bajarle los decibeles a la pelea y sugirió que el Colegio de Abogados de Entre Ríos elevase una nota solicitando el libre ingreso y egreso a la capital del citrus de los profesionales del derecho. Y así ocurrió este miércoles por la mañana, gracias a lo cual la sangre no llegó al río. No obstante, la bronca de Jauregui lo había llevado horas antes a comparar a Amiano con “Rambo”, más aún luego de que le llegara un video –que reenvió- donde se ve al guardia urbano a la vera del puesto de control de la Ruta 015, practicando movimientos con la cachiporra.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Amiano es guardia urbano, karateca y abogado Agrandar imagen
Amiano es guardia urbano, karateca y abogado
El entredicho podría judializarse, como el propio Jauregui confió a El Entre Ríos: “Estoy estudiando los pasos a dar, desde acciones penales que podrían encuadrarse en la figura de abuso de autoridad en cabeza de Amiano, hasta una denuncia ante el Colegio de Abogados por la violación del Código de Ética y por tutelar intereses contrapuestos a los colegiados en esta circunstancia”.

Jauregui se encargó de remarcar que “la normativa que permite el ejercicio de la profesión en todo el territorio provincial estaba vigente antes que Amiano me impidiera el ingreso”.

“Si Amiano no siguió directivas del intendente –razonó-, Francolini debería pedirle la renuncia, porque la verdad que es una violación flagrante a normativas que debió conocer en su condición de abogado y que ponen en riesgo la responsabilidad del Estado”.

Por último, se ocupó de enfatizar que la actividad de su estudio “es en toda la provincia y tengo base en Concordia y Colón. En realidad es un solo estudio jurídico con asiento en las dos localidades, y desde ahí me muevo en toda la provincia. Es el contexto mío”, insistió.

También aprovechó para resaltar que hoy por hoy concentra sus energías en la representación legal del Instituto de Pediatría, a fin de evitar que la región pierda a un prestador del sistema de salud.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario