Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
María Victoria Bouchet, la empleada judicial que recayó en incompatibilidad y fue imputada por peculado tras ser contratada por una dirección municipal conducida por su pareja, Matías Armanazqui, acordó este miércoles una "probation" a cambio de que se suspenda el juicio en su contra.

Ante el juez Darío Mautone, que presidió la audiencia, acompañada de su defensor, el Dr. Jorge Romero, y con el consentimiento del Ministerio Público Fiscal representado por el Dr. José Arias, Bouchet se comprometió a "realizar aportes voluntarios" a entidades de bien público, por un monto total de $ 500.000, pagaderos en diez cuotas de $ 50.000.-

Las cuota 1 y 2 serán para la COMUNIDAD DE VIDA JUAN XXIII; la 3 para la Fundación RIOS DE LA VIDA; la 4 para NACER DE NUEVO; la 5 para la PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES; la 6 para CEREM; la 7 para la Fundación RIOS DE LA VIDA; la 8 para NACER DE NUEVO; la 9 para PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES y la 10 para CEREM.-

Además, María Victoria Bouchet se comprometió a "mantener un adecuado comportamiento social en general y no cometer delitos previstos en la normativa penal y en particular abstenerse de realizar actos que atenten contra el bien jurídico protegido por la figura penal que se le atribuyera" y "someterse al control del Oficial de Pruebas, quien informará cada cuatro meses sobre su comportamiento en el ámbito familiar, laboral y social. Se le impone al probado la obligación de concurrir, voluntariamente al despacho del Oficial de Prueba para cumplir con las tareas de control cada cuatro meses".

La probation de Bouchet llega semanas después de que Matías Armanazqui firmara un "juicio abreviado", en el cual se reconoció culpable de peculado, al haber extraído, en su carácter de Director de Eventos, fondos de la Municipalidad de Concordia para abonarle a su pareja por servicios que no fueron prestados. Sobre Armanazqui pesa una condena a prisión condicional, no efectiva, y una inhabilitación absoluta y perpetua para desempeñar cargos públicos.

En cuanto a la devolución de los casi 900.000 pesos que extrajo de las arcas municipales, queda supeditado a que la comuna le inicie un juicio en el fuero civil para obtener el resarcimiento del daño causado al patrimonio de todos los concordienses.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario