Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Orabona, en Fiscalía (foto: Análisis Digital).
Orabona, en Fiscalía (foto: Análisis Digital).
Orabona, en Fiscalía (foto: Análisis Digital).
Se produjeron nuevas instancias indagatorias en el marco de la causa de los contratos truchos en la Legislatura provincial.

Este miércoles, además de la audiencia que terminó con la liberación inmediata de Alfredo Bilbao, Flavia Beckman, Esteban Scialocomo y Hugo Mena, hubo indagatorias, el presidente del Instituto del Seguro, Juan Domingo Orabona, presentó un escrito “espontáneo”, aunque se le leyó la imputación. En tanto, Fabián Lázzaro, Renato Mansilla y Gustavo Falco se abstuvieron de declarar. Todos quedaron imputados.
Libertad
La decisión de los vocales de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Giorgio, abrió la puerta para que el resto de los imputados que tienen prisión preventiva, interpongan recursos de queja en el mismo sentido. De este modo, el cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri, Juan Pablo Aguilera; el cuñado de este último Alejandro Alamada; Gustavo Pérez; y Roberto Ariel Faure también quedarán en libertad con medidas restrictivas, hasta que sea el juicio oral y público.
El titular del Instituto del Seguro, imputado
Además de esa importante novedad, desde este miércoles se desarrollan nuevas indagatorias. Por eso, ayer el presidente del Instituto del Seguro y ex director del Servicio Administrativo Contable del Senado provincial, Juan Domingo Orabona, presentó un escrito que lleva la calificación de “espontaneidad”, aunque los fiscales le leyeron la acusación en su contra y el funcionario quedó imputado.

También se presentó Fabián Lázzaro, ex empleado del Senado. Lázzaro no declaró por el momento, aunque adelantó que lo hará el próximo lunes. En tanto, el corredor inmobiliario Renato Mansilla y el contador Gustavo Falco, ambos vinculados a estudios contables involucrados en la causa se abstuvieron de declarar. Todos quedaron imputados.

Para este jueves no hay audiencias previstas en el marco de la causa. Las indagatorias se retomarán este viernes con la citación a Jorge De Breuli, mano derecha del senador nacional Pedro Guillermo Gustavino y empleado del Congreso de la Nación. Para el 19 de febrero se espera la comparecencia de Nicolás Beber, analista de sistemas y también vinculado a estudios contables involucrados en la causa.
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario