Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El joven fue asesinado en junio pasado en el barrio 338. Junto a su padre, participaba en la organización de actividades deportivas de la zona.

Momentos emocionantes se vivieron este domingo en Gualeguaychú, con la inauguración de un playón deportivo en homenaje a Lucas Bentancourt en el barrio Totó Irigoyen, ubicado en Costa Uruguay Sur, donde junto a su padre Luis, Lucas concurría a dar prácticas de fútbol a niños y niñas de la zona. Luis relató que “la obra se fue haciendo de a poco y entre todos. Un poco del Presupuesto Participativo, porque no llegábamos con todo lo que queríamos hacer, pero vamos a seguir sumando. Acá colaboraron todos, todos hicieron algo, incluso gente que no tiene hijos practicando se acercó a dar una mano. El terreno es grande y nos da lugar para poner aros, para hacer otra cancha, en fin, queremos cerrarlo para que no se metan autos y también ir comprando la ropa y los botines para que todos tengan su equipo”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La familia Bentancourt recibió el reconocimiento de los vecinos del barrio: “El profe Luis, como lo llaman los chicos, logró muchas cosas positivas en ellos, cambiando el comportamiento a base de respeto y disciplina, inculcando responsabilidad en concurrir a cada práctica”, expresó una vecina durante la inauguración.

Otra vecina presente, manifestó asimismo que “nuestro playón deportivo llevará el nombre de Lucas Isaías Bentancourt, una bella persona que marcó un antes y un después entre todos los que tuvimos el placer de conocerlo y tomarle mucho cariño. Siempre lo recordaremos y guardaremos en nuestro corazón los hermosos momentos que vivimos a su lado”. Finalmente, Luis dejó un esperanzador mensaje: “Más alla de los problemas sociales y los problemas en cada casa, esto es un desahogo para ellos, se conversa mucho, se habla, no hay discusiones. Es algo muy importante, porque a veces en otros lugar te encontras con discusiones o con algún roce; se están uniendo todos, tanto los más chicos como los más grandes”, destacó. Y dejó un mensaje esperanzador: “Tratando bien a los chicos, a los jóvenes, se puede”.
Fuente: Radio Máxima - El Día Gualeguaychú

Enviá tu comentario