Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A este oriundo de Concordia la cuarentena lo tomó por sorpresa en Villa General Belgrano de Calamuchita, el 20 de marzo, durante un viaje laboral.

Preocupación e incertidumbre. Con esas dos palabras calificó la experiencia que vivió en la provincia de Córdoba durante esos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin movilidad propia ni transportes públicos que le permitieran desplazarse, el entrerriano temía por su familia, ya que no podía verlos y le sería imposible ayudarlos ante cualquier eventualidad, al estar tan lejos de casa.

"Al encontrarnos sin poder trabajar por la cuarentena obligatoria, el jefe de la empresa solicitó permisos exclusivos para la actividad vinculada con la producción, distribución y comercialización forestal y minera, que es a lo que me dedico", comentó y agregó que "con el permiso impreso, averiguamos en Policía Caminera, la Federal y Gendarmería si era posible el traslado entre provincias. La negativa fue que debíamos, sí o sí, contar con vehículo propio".

"Pasamos muchos días de angustia y desesperación. Nuestro jefe, al vernos así, intentó traernos, pero no se lo permitieron por tener 71 años, es decir, estaba dentro de los grupos de riesgo", explicó.

Con el transcurrir de los días, él y sus compañeros dieron con un grupo de Facebook llamado “Volver a casa/ argentinos varados en el país”, donde se difunden las distintas situaciones y pedidos de personas para volver a sus hogares. Empezaron a averiguar quién los podía traer, ya que no tenían posibilidades de desplazarse por sus propios medios.
Regreso a casa
A comienzos de este mes, el Gobierno de Entre Ríos habilitó el registro para que las personas varadas en distintos puntos del país por al aislamiento social vigente por el coronavirus puedan tramitar el regreso a casa, con el formulario correspondiente. Enterado de esa posibilidad, el entrerriano se puso en marcha para gestionar su retorno. "En los primeros días de mayo, se comenzó a flexibilizar el permiso para los taxis, remises y combis. Entonces, se crea un grupo de Whatsapp en el que se ofrecían vehículos para traslados con precios excesivos. Luego, nos contactamos con Teletaxi, de Córdoba Capital, que nos ofreció un precio coherente, de $17.500 entre 4 pasajeros", detalló a El Entre Ríos. Finalmente, lograron emprender el viaje de regreso el 11 de mayo.

Para este entrerriano el viaje fue toda una travesía. "Atravesamos varios controles. Los más rigurosos fueron en Alta Gracia, en el Túnel Subfluvial y antes de ingresar a Concordia. En la ruta 015, la Policía de Entre Ríos nos solicitó la documentación en general, nos tomó la temperatura y nos hicieron un hisopado. Luego de un riguroso papeleo, fuimos escoltados hasta nuestro domicilio por un patrullero, recordó.

"Nos recomendaron y obligaron a realizar una cuarentena estricta de 15 días en nuestro domicilio, incluyendo el grupo familiar y que, ante cualquier síntoma, nos comuniquemos con el 107", concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario