Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Días pasados, ante el aviso de vecinos sobre el intento de usurpación de terrenos públicos, la Municipalidad de Concordia y la Policía de Entre Ríos y se procedió a la inutilización del terreno, que está destinado a su parquización para evitar en un futuro nuevos inconvenientes si se produce una crecida del río Uruguay.

El hecho ocurrió en inmediaciones de calles Fragata Sarmiento y Batalla de Tucumán. Allí hubo un intento de usurpación de dos terrenos que se encuentran bajo la cota 14, donde con anterioridad el Municipio procedió a la erradicación de las personas que allí vivían para que no sufran más los embates de la inundación.
Ante la denuncia recibida por vecinos, el Instituto de la Vivienda y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, procedió a realizar la denuncia en la Comisaría Décima y en la Justicia, para evitar que los mismos sean intrusados.

Los terrenos se encontraban marcados con troncos, alambres y madera, “con la clara intención de ser usurpados”, advirtieron desde la Municipalidad. Con la colaboración de la Policía de Entre Ríos se procedió a realizar los trabajos para evitar que se cometa el ilícito, y luego se realizó el desmantelamiento de los terrenos con máquina retro excavadora y a la inutilización del terreno, que se encuentra en zona inundable, y cuyo destino es su parquización. A su vez se realizaron trabajos de mantenimiento en calle Batalla de Tucumán, entre Prefectura Naval y Diputado Mantilla, y zonas aledañas, a los efectos de que el móvil policial pueda realizar mejores tareas de prevención y control en el barrio.

Desde el Municipio se dispuso reforzar los operativos de control para evitar la usurpación de terrenos, trabajando en conjunto con la Policía y la Justicia, para identificar y sancionar a los responsables de estas infracciones.
Fuente: Municipalidad de Concordia

Enviá tu comentario