Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fiscal Jorge Gutiérrez se refirió al avance de la causa por el intento de femicidio ocurrido este lunes en Gualeguaychú, donde el policía Mariano Corvalán utilizó su arma reglamentaria para atacar primeramente a su pareja, Carolina Huck, y, luego intentó suicidarse.

“El está aprehendido desde el primer momento, más allá de que no se le ha podido informar, custodiado por la Policía. Una vez que salga de esto, si sale, recibirá la imputación”, indicó.

“Por ahora está caratulado como tentativa de femicidio, después hay que probarlo, hay mucho por hacer. La hija de ambos podría ser testigo, habría que ver si está en condiciones de hacer pronto o no una entrevista videograbada”, precisó Gutiérrez.

Por otro lado, aseguró que pidieron al Ministerio de Seguridad el permiso que le dan a Gendarmería en casos ordinarios para que intervenga en la custodia del policía, apartando de este modo a la fuerza provincial.

El fiscal aseguró que Corvalán no tiene antecedentes formales por violencia de género: “No quiere decir que no haya existido, lo veremos en la investigación”, dijo.
El parte médico
Desde el Hospital Centenario de Gualeguaychú informaron que el estado de los pacientes involucrados en el intento de femicidio de este lunes, continúan ambos de manera crítica, con pronóstico reservado.

Por un lado, se informó que la mujer tiene una lesión toracoabdominal. “Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, con requerimiento de vasopresores, en estado crítico y con pronóstico reservado”, indicaron.

Finalmente, señalaron que el otro paciente -el policía que se quiso suicidar- tiene lesión cerebral. “También está con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico y con pronóstico reservado”, aclararon.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario