Cabe remarcar que en Concordia sucedió un episodio de características similares. El Consejo Departamental de la segunda ciudad más grande de Entre Ríos, con mayoría de sus integrantes presentes, resolvió destituir al titular partidario, Facundo Ruiz Díaz. A principios de noviembre, parte de la conducción le pedía que “voluntariamente” dé un paso al costado tras haber militado en las legislativas por una lista que no fue la del partido. Ruiz Díaz recibió una carta documento con ese pedido, a la que calificó de “ilegítima”. Hizo saber su negativa a renunciar y el Consejo resolvió destituirlo.
La situación en Santa Elena
El documento, recibido oficialmente por el PJ provincial, acusa a ambos dirigentes de haber actuado “abiertamente contra el peronismo” durante la campaña electoral y de utilizar recursos municipales para favorecer listas opositoras a la Lista 501 Fuerza Entre Ríos, que se impuso en Santa Elena el pasado 26 de octubre.Los referentes del sector sostienen que Rossi y Díaz promovieron candidaturas paralelas, colaboraron políticamente con el gobernador Rogelio Frigerio y utilizaron un local partidario “como centro de operaciones” contra el propio justicialismo. Además, remarcan las causas judiciales que alcanzan a ambos: una condena firme por enriquecimiento ilícito en el caso del intendente y una imputación por cuentas internacionales en el de la senadora.
Los firmantes —Sebastián Sabo y María Evangelina Quartino— pidieron la “expulsión inmediata” de los dirigentes y el retiro de toda simbología partidaria del local vinculado a la familia Rossi. También reclamaron que el PJ provincial avale formalmente la victoria de la Lista 501 y actúe “con celeridad” para restablecer la unidad interna.