Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En medio de un nuevo conflicto en la cárcel de Gualeguaychú, un interno con frondoso prontuario tomó la decisión de coserse la boca como medida de protesta, luego de un altercado que sufrió con otros pares en el pabellón 8 donde se encontraba.

Según trascendió, los internos que estaban en el mismo pabellón rechazaron su presencia, por lo que fue alojado en una celda individual para evitar conflictos mayores.

Luego en medio de una requisa se lo encontró con la boca cocida, por lo que se dio intervención al personal de sanidad de la unidad. La situación también fue referenciada al Juzgado de Ejecución de Penas.

Para el interno en cuestión, este tipo de comportamientos no es nuevo, ya que tiene antecedentes de autolesionarse de diferentes maneras.

De acuerdo a lo que trascendió, desde la justicia se tomó la decisión de trasladarlo a la Unidad Penal 4 de Concepción del Uruguay.

La reacción de coserse la boca, se da como respuesta a situaciones complejas que viven dentro de las cárceles. En algunas cárceles este acto es respetado por la población.

Meterse con un preso con la boca cosida es un “deshonor”. Se trata de una ley no escrita pero comúnmente respetada.
Fuente: Máxima on line

Enviá tu comentario