Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos envió una carta documento al municipio de Chajarí a raíz de la realización de test rápidos para privados con personal no profesional, lo que infringe el Código Penal.

La irregular situación fue difundida por el propio municipio la semana pasada: una empresa de la ciudad compró los tests y los puso a disposición del área de Salud local para que los realicen, ya que uno de los trabajadores había dado positivo para coronavirus. La toma de las muestras estuvo a cargo del personal de la Dirección de Salud en el Salón Comunitario lindero al centro de salud N°1 Angelita Tagliapietra. La elección del lugar se realizó a los fines preventivos y los trabajadores que intervinieron lo hicieron con todas las medidas de bioseguridad necesarias, habían expresado desde el municipio.
Infracción del Código Penal
Por su parte, el Colegio de Bioquímicos de la provincia, manifestó: “Hemos tomado conocimiento que la directora de Salud Municipal de Chajarí, la Ps Valeria González, ha ordenado la realización de test rápidos, para la detección de anticuerpos para el Covid-19, practicados por personal ‘no profesional’".

En este sentido, en la carta documento, firmada por el titular del Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos, Roberto Gebhart, se explica que la práctica de analisis clínicos es de competencia exclusiva de la profesión bioquímica “de acuerdo a los términos del artículo 247 del Código Penal”. Por la infracción, se intimó al intendente Pedro Galimberti que desista de llevar adelante la metodología de los test rápidos.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario