Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El sábado será el Encuentro en Estancia Grande.
El sábado será el Encuentro en Estancia Grande.
El sábado será el Encuentro en Estancia Grande.
La Diócesis de Concordia se encuentra pronta a vivir una gran experiencia de encuentro con Jesús, de renovación en la fe y celebración en comunidad.
Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral
Será el sábado 21 de abril, de 8 a 19, en el predio de Juan XXIII, en Estancia Grande. El Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral pretende reunir a todos los bautizados: laicos, consagrados, sacerdotes y obispo.
Convocatoria masiva
Se espera la participación de alrededor de 3000 personas provenientes de los cinco departamentos que conforman la Diócesis de Concordia de la Iglesia Católica: Colón, San Salvador, Concordia, Federal y Federación. Se programaron distintas actividades entre ellas una expo pastoral y una cantata juvenil.

Para ello, según el comunicado recibido por El Entre Ríos, “decenas de hermanos trabajan desde hace meses para brindar servicios a los hermanos que participen del encuentro”. Desde la organización, recomiendan asistir con ropa cómoda, el mate, galletitas y el almuerzo para compartir.

En caso de lluvia no se suspende el encuentro, que se trasladará al Gimnasio del Colegio Capuchinos. Habrá servicio de cuidado y entretenimiento infantil pensado para aquellas personas que asistan acompañados por niños.

La invitación está dirigida a todos los que quieran porque no es solo para las personas que están trabajando en el ámbito puntual de alguna parroquia o una institución sino también para todo aquel que quiera pasar un momento compartiendo su experiencia y su vida de fe.
Sinodalidad
“Queremos vivir un espíritu de sinodalidad. Quizás esta palabra parezca un poco rara y el que está escuchando dirá: ¿qué quiso decir con esto? Bueno, es una palabra que expresa esto: caminar juntos”, expresó monseñor Luis Collazuol, obispo diocesano de Concordia.
Convocatoria de monseñor Luis Collazuol
Destacó que “lo importante no es que cada Parroquia, cada conjunto viva su tarea pastoral, su misión evangelizadora saliendo hacia los hermanos del lugar donde está sino que juntos hagamos el camino, y Jesús es el camino, para poder llegar a todos con la luz del Evangelio”.

Admitió, finalmente, que “hoy vivimos en una sociedad donde muchas veces Dios está ausente pero nosotros hemos recibido ese gran regalo de la fe, la alegría de vivir el Evangelio y creemos que esto es lo que podemos compartir con los hermanos”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario