Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de la plataforma virtual Avaaz.org, el Centro Provincial de Educación Física N°4 General San Martín, de Concordia, creó una petición dirigida al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet. La propuesta busca la adhesión de la comunidad a la causa con una firma que puede concretarse ingresando al siguiente enlace: https://secure.avaaz.org/es/community_petitions/gobernador_provincia_de_entre_rios_argentina_derogacion_ley_provincial_ndeg_10776_entre_rios_argentina/?zDpFKqb
Los argumentos de la petición
Una ley provincial, la N° 10776, otorga en donación tierras del Estado entrerriano al Municipio de Concordia. En este predio funciona el polideportivo local, en el cual, desde hace cuarenta años tiene sede el Centro Provincial de Educación Física N° 4 “Gral. San Martin” dependiente del Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Dicha normativa fue presentada mediante un anteproyecto, que obtuvo media sanción el 27 de noviembre del 2019 en la 13° sesión ordinaria de la Cámara de Senadores y aprobación total en Diputados, el 3 de diciembre del mismo año, también en su 13° sesión ordinaria.

Fue publicada en el Boletín Oficial N° 26802-001/20 de la Provincia de Entre Ríos, con fecha del 2 de enero de 2020.

Esta Ley fue aprobada en ambas Cámaras, sobre tablas y sin ningún tipo de debate por los bloques que las componen.

La comunidad educativa del CEF N° 4 considera que esta ley genera serios inconvenientes en el normal funcionamiento de la institución, dado que se pierden espacios sumamente importantes para el desarrollo de los distintos proyectos que se llevan adelante a lo largo de todo el ciclo lectivo y el periodo de Acción de Verano.

Uno de los sectores afectados es la cancha de Hockey de césped natural, que se pudo concretar a partir de un subsidio que otorgó la Provincia en 2012. En este espacio físico, se desarrollan varios proyectos institucionales que, al no tener un lugar acorde, adaptan su actividad a esta cancha.

Otro espacio involucrado es el sector donde se está proyectando una futura cancha de Sóftbol, actividad que no posee aún un espacio propio acorde para su práctica.

Desde la entidad, cuestionan que esta ley no buscó el diálogo y consenso previo como debería ser una ley con sustento democrático, implicando al Consejo General de Educación y a sus instituciones como ser el Centro Provincial de Educación Física N° 4 “Gral. San Martin”

En función de lo establecido en nuestra Constitución Provincial en su artículo 175 inciso 1° el cual se transcribe a continuación:

ARTÍCULO 175

Son atribuciones y deberes del Poder Ejecutivo:

1º. Participar de la formación de las leyes, con arreglo a esta Constitución, iniciándolas por medio de proyectos, proponiendo la derogación o modificación de las existentes o concurriendo a las discusiones de la Legislatura por medio de sus ministros.

Hacemos llegar este pliego reivindicativo para que el señor Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, revea dicha Ley con la atribución que le confiere la Constitución de la Provincia de Entre Ríos (Art 175 inc. 1), derogando la misma y generándose los espacios y tiempos necesarios para proyectar una nueva ley en la que exista participación plena de la comunidad del CEF 4 que tienen sede en ese predio, cumpliendo un importante rol en la sociedad de Concordia.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario