Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Leonidas ayudando a ayudar.
Leonidas ayudando a ayudar.
Leonidas ayudando a ayudar.
Son días para quedarse en casa, evitando el contacto social y respetando las disposiciones para reducir la circulación del coronavirus. Sin embargo, nada de ello impide que pueda darse una mano al que lo necesite. Al contrario, hay más tiempo para mirar alrededor y, de paso, ayudar.

En eso de dar una mano, el gesto de Valeria Sanabria vale destacarse. “Soy una persona que me gusta ayudar y les estoy enseñando a mis tres hijos que no todo en la vida es la plata”, reflexionó al ser contactada por El Entre Ríos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Leonidas es el segundo hijo de Valeria y uno de los que la ayuda a cortar la tela para los barbijos. Agrandar imagen
Leonidas es el segundo hijo de Valeria y uno de los que la ayuda a cortar la tela para los barbijos.
“Las cosas importantes son ser solidarios y dar siempre una mano a los demás”, mencionó inmediatamente después. Toda una declaración de principios. Todo un norte hacia el que marchar en días de aislamiento, cuidado y prevención.

Lo que hace, junto a su familia en Concordia, es darle rinda suelta a lo que tantas veces hace: coser. Es modista y fue precisamente una de sus clientas la que hizo notar la tarea silenciosa e ininterrumpida que Valeria realiza por estas horas. “Las cosas están difíciles pero tenemos que estar fuertes para ayudar”, dijo la mujer.

“No recibo ayuda de nadie, no cobro ningún plan y mi marido es trabajador independiente. Somos una familia muy grande”, resumió ante la pregunta de cómo pueden ayudarla. “La friselina que usamos para los barbijos la compro yo con mi marido nomás”, agradeció.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Los barbijos de fiselina son donados a enfermeras, policías y cosecheros. Agrandar imagen
Los barbijos de fiselina son donados a enfermeras, policías y cosecheros.
El personal de salud, primero; efectivos policiales, después; y hasta hombres y mujeres que se dedican a la cosecha de la naranja recibieron sus barbijos. “Tengo una hermana enfermera y sé cómo están trabajando, con pocos insumos. Por eso comencé a hacer barbijos”, explicó.

Luego amplió la tarea para más personas: “Tengo a mi cuñado que es policía y también sé que no tenían nada. Entonces, comencé hacer para enfermeras y policías. Luego, me pidieron para la gente de la cosecha y seguimos trabajando”, explicó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Así fueron a trabajar los que recibieron los barbijos confeccionados por Valeria. Agrandar imagen
Así fueron a trabajar los que recibieron los barbijos confeccionados por Valeria.
Y ahí está, marcando, cortando y cociendo esos barbijos para que puedan seguir haciendo sus valiosas tareas los que cuidan de la salud o los que se ocupan de la seguridad urbana; incluso aquellos que están en plena actividad cosechando mucha vitamina C.

“Las cosas que hago son de corazón y no busco sacar provecho de nada. Soy modista y trabajo haciendo costuras”, terminó diciendo, invitando, casi provocando una pregunta: ¿vos, qué podés hacer por el otro en días de cuarentena?
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario