Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante las próximas jornadas, realizarán seis audiencias: 31 de octubre con la apertura de los alegatos; el 1, 2, 7, 8 y 9 de noviembre y en principio están citados a declarar 70 testigos.

Ramón de la Cruz Ortiz, quien se encuentra bajo prisión preventiva, espera atento a la expectativa de la pena: prisión perpetua.

El fiscal Martín Gil llevó adelante la Investigación Penal Preparatoria por la cual tipificó la imputación contra Ortiz, por homicidio triplemente calificado por el vínculo, la alevosía y el femicidio.

Villaruel tenía 38 años, cuando fue asesinada de varias puñaladas, el 10 de julio, en inmediaciones del puente sobre el arroyo El Cura y la calle Irazusta al Sur. Su cuerpo apareció 48 horas después, escondido entre unos matorrales y arbustos, en la misma zona.

El tribunal estará integrado por Mauricio Derudi (quien tendrá a su cargo la dirección del debate) y como vocales actuarán Arturo Exequiel Dumón (segundo voto) y el juez de Garantías y Transición N° 2, Guillermo Biré (tercer voto), que reemplaza a la doctora Alicia Vivian quien se encuentra con licencia.

El doctor Martín Clapier ejerce el rol de defensor oficial y, en representación del Ministerio Público Fiscal además del doctor Gil, participará el fiscal general y coordinador Lisandro Béhéran.

Las pruebas que más comprometen a Ortiz son muchas: en principio fue la última persona que la vio con vida a la víctima; pero también las cámaras del Banco Galicia ubican a Ortiz el 10 de julio, a las 9:27, intentando utilizar la tarjeta de cobro de Villarruel, cuando ella ya había perdido la vida de manera violenta; además de un teléfono celular que también lo comprometería y que fue encontrado en la vivienda que compartía con un hermano de la víctima en el asentamiento de la calle Las Tropas.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario