Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Buscando sumar apoyos a su misión de conseguir beneficios energéticos para Entre Ríos y el litoral, el senador nacional Edgardo Kueider (Unidad Federal) mantuvo un encuentro con el intendente Enrique Cresto y ediles de las diferentes fuerzas políticas que conforman el Concejo Deliberante de Concordia.

“Este proyecto soluciona problemas de fondo con respecto al tema energético y la tarifa eléctrica, así que es importante el apoyo institucional y político de los municipios y los concejos deliberantes de la región a este proyecto de ley, para darle más fortaleza al reclamo, que estrictamente plantea una cuestión de equidad y justicia social”, remarcó el autor de la iniciativa.

El proyecto propone la instrumentación de una ley para reducir el IVA y otros impuestos en las facturas de luz, aumentar las regalías que perciben las provincias productoras de energía y, en el caso de Entre Ríos, que el gobierno nacional -a través de CAMMESA- incremente el precio que le paga a Salto Grande para destinar esos fondos a reducir la tarifa eléctrica.

Poniendo en contexto la reunión, el legislador recordó que “este es un tema que venimos trabajando con el gobernador Gustavo Bordet, con el intendente, que ya viene tomando medidas para contribuir a disminuir los costos de la energía y hoy vinimos a hablar con los concejales para que conozcan punto por punto de que se trata esta iniciativa”.

Referente al tratamiento del tema en la Cámara alta, Kueider dijo haber hecho “lo que debíamos hacer para poner en primer plano este tema; de hecho, hemos conformado un bloque nuevo y el único objetivo que me moviliza a mí para haberlo hecho es sancionar esta ley”.

“Por esta ley hicimos esta movida en el Congreso de la Nación, que es estrictamente legislativa, para tener más fuerza en las gestiones y discusiones sobre la sanción de esta ley”, agregó luego.
Federalismo y el futuro de Entre Ríos, “en juego”
Por su parte, el intendente Cresto manifestó compartir con Kueider “el sentido federal y entrerriano de esta lucha, porque entendemos que lo que está en juego es, en gran medida, el futuro de Entre Ríos”.

“Nos une la defensa de los intereses de la provincia, la defensa del federalismo frente al centralismo y el convencimiento de que la cuestión energética es clave para el desarrollo de nuestra provincia”, amplió el presidente municipal. En ese ámbito, aprovechó para recordar una serie de medidas de su gestión, “que ahora se complementan con la reducción de la tasa de alumbrado público para hoteleros, gastronómicos y comerciantes”.

“Pero el esfuerzo que puedan hacer los municipios no alcanza si no hay decisiones concretas en Nación y un reconocimiento, justo y razonable, de la deuda histórica que Salto Grande tiene con nuestra región”, argumentó Cresto.
Apoyo desde el bloque oficialista
Al respecto, el concejal Gastón Etchepare (Frente Justicialista Creer) afirmó que fue una reunión “muy positiva”, donde el senador Kueider “nos explicó los puntos principales del proyecto”, todos los concejales y concejalas pudieron opinar” y “desde nuestro bloque le manifestamos todo nuestro acompañamiento”.

“Principalmente, teniendo en cuenta que estas gestiones van en sintonía con la impronta de federalismo y justicia social del intendente, con los planteos que venimos haciendo en el Concejo y con la planificación estratégica que esta gestión definió, junto a las instituciones y los vecinos, para el futuro de Concordia, donde la cuestión energética es, claramente, un punto fundamental”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Edgardo Kueider

Enviá tu comentario