Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Patronato venció a Talleres por 1-0 y se consagró campeón de la Copa Argentina. Por primera vez en su historia, levantó un título local y, si hay un responsable, ese es Tiago Banega, quien convirtió el tanto de la victoria.

Nacido en Concepción del Uruguay y criado en la localidad de 1º de Mayo, el mediocampista de 23 años se formó en Defensores de Pronunciamiento, club en el que debutó con apenas 14 años de edad. Sus cualidades despertaron rápidamente el interés de equipos de Primera: entre ellos, Gimnasia. Sin embargo, el “Lobo” no le dio la pensión, razón por la cual el pase no se realizó. Luca Marcogiuseppe fue quien se fijó en él durante su paso por el cuadro platense, pero recién pudo dirigirlo cuando asumió en la “Quinta” de Racing, donde el volante hizo el resto de su etapa formativa.

En “La Academia” subió a Reserva a mediados de 2019 y, apenas seis meses después, Sebastián Beccacece lo ascendió al primer equipo, con el que hizo su debut el 26 de enero de 2020. Para colmo, al partido siguiente, marcó su primer gol frente a Argentinos Juniors. En julio de 2021, tras rotar entre titularidades y suplencias en el conjunto de Avellaneda, donde anotó tres goles en total, salió en busca de minutos a Patronato: el elenco entrerriano lo adquirió a préstamo, hasta finales del 2022.

En el “Patrón” no pudo consolidarse en el once inicial, pese a que jugó 33 partidos. Más allá de no ser una fija, Banega ingresó en el primer tiempo de la final por la lesión de Franco Leys y tuvo la fortuna de anotar el gol con el que su equipo conquistó el título.
Fuente: TyC Sports

Enviá tu comentario